20 MIL PESOS REPARTIÓ LA FANTASÍA DEL AJEDREZ ARTEMIO NÚÑEZ MARTÍNEZ FUE EL GANADOR

Un impresionante escenario digno de un torneo de ajedrez, como lo es el Museo de Historia Francisco Villa o también conocido como Palacio de Zambrano, el cual se encuentra en el centro de la capital del estado, fue el elegido por el comité de feria para conmemorar el 455 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, con un torneo denominado La Fantasía del Ajedrez, el cual reunió a casi un centenar de participantes en diferentes categorías y que repartió 20 mil pesos en premios en efectivo. Y es que para un lugar histórico como este el hecho de ver compitiendo a grandes ajedrecistas de la talla de la Maestra Internacional Alejandra Guerrero, Arturo Fernández, Juan Manuel Quiroga y Óscar Kenneth Guerrero, quienes tenían como objetivo proteger al rey, de la reina, los alfiles, los caballos, las torres y los peones, pero Artemio Núñez Martínez, ajedrecista del municipio de Guadalupe Victoria,  llegó a poner su nombre en la historia al ser el ganador.

CATEGORIA LIBRE

La más emocionante de todas la ronda final se extendió del tiempo que se esperaba, ya que enfrentaba a Juan Manuel Quiroga ante Artemio Núñez Martínez, quien en las rondas anteriores había superado a los grandes exponentes y de nueva cuenta el oriundo de Guadalupe Victoria obtuvo el triunfo, en el que fue el juego que duró más tiempo. La segunda posición de esta categoría fue para Alejandra Guerrero Rodríguez y el tercer lugar fue Salvador Vidal Martínez, mientras que el cuarto peldaño fue para Arturo Fernández Hernández y el quinto puesto fue para Óscar Kenneth Guerrero Durán. Esta categoría también premió a la mejor femenil, Nayeli Yentl Benítez Cárdenas, mientras que el Senior fue Raúl Juárez Aguirre, mientras que los mejores clasificados en el ranking fueron para Erick Acevedo, Erik Torres, Luis Bueno y Juan Chávez.

COMPETIDA JUVENIL

Esta categoría enfrentó a algunos mejores exponentes que han estado y actualmente forman parte del Club Caballos Negros del CCH, el cual conquistó Jesús Daniel Cabrera González, la segunda posición fue para Martín Josué Páez Mendoza, mientras que la tercera fue para Santiago Sabino Tamayo Núñez, la cuarta posición fue para Ángel Francisco Hernández Valdez y finalmente el quinto lugar fue para José Castruita Martínez. También se premió a la mejores rankeados que recayeron en las ajedrecistas Paola Guadalupe Cabrera y Wendy Paulina Terrones, mientras que por los varones fueron Fabián Quiñones y Jesús Manuel García.

CONCURRIDA INFANTIL

Los niños de esta categoría también hicieron sus mejores movimientos sobre el tablero, en el que se midieron el futuro del ajedrez duranguense, y al final de cuentas el triunfo le correspondió a Zaid Alor Herrera, quien dejo en el segunda posición concluyó Luis Antonio Rivera Luna, mientras que el tercer lugar se posesionó Eduardo Caleb Molina Valdez, así mismo el cuarto peldaño fue para Ángel Quintero Ortiz y finalmente la quinta posición finalizó Jonathan Israel Hernández Huitrón. Los premios especiales fueron para las niñas Romina Ortiz Varela y Grecia María Navar Ayala, por los niños Alexis David Torres y Ángel Eduardo Graciano, se llevaron su premio.

LA PROMOCIONAL

En este torneo tampoco podría faltar esta categoría que reúne a los más pequeños ajedrecistas, quienes ya tienen un poco de experiencia y quienes no se achican a la hora de enfrentarse a con exponentes de mayor edad y poco a poco van dando resultados. Sofi Alejandra Macieja fue la mejor femenil del torneo, mientras que el ganador del torneo promocional fue Adán Chávez Echeverría, mientras que el segundo lugar para Diego Navar Ayala y finalmente Jesús Contreras Vázquez finalizó en la tercera posición. En la premiación estuvo Jorge Adrián Granados Ávila, director del área deportiva de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, en representación de julio Muciño Pereda, entregó los premios a los ganadores.

FUENTE

top