EN PUERTA EL 58 CAMPEONATO MUNICIPAL ABIERTO DE AJEDREZ LEÓN 2019

León, Gto.- La edición 58 del Campeonato Municipal Abierto de Ajedrez León 2019 en Modalidad rápida’ se llevará a cabo este domingo 8 de septiembre en el club de ajedrez Robert J Fischer de León, con más de 150 trebejistasentre locales y foráneos.

José Manuel Juárez Vázquez, director del comité organizador del Campeonato Municipal dio detalles de este campeonato que pretende, primero, posicionar una de las tres modalidades del ajedrez y en esta ocasión toca el turno para la modalidad Rápida.

A este evento, que es uno de los más antiguos del país, podrán participar todos los ajedrecistas desde con rating de: Mayor a 1700; menor de 1699 a 1500; menor de 1499 a 1300; menor de 1299 y no clasificados; todos competirán en una categoría única.

El sistema de competencia será en torneo abierto: suizo basado en el rating a 12 rondas a un ritmo de ronda de 15 minutos por jugador para toda la partida.

Juárez Vázquez, reconoció que la intención de genera este Campeonato Municipal Abierto de Ajedrez en la modalidad rápida, es para darle oportunidad a los ajedrecistas a irse posicionando en las tres modalidades como: clásico, blitz y el rápido, “son las tres formas que se manejan a nivel competitivo y a nivel mundial.

“Nosotros contamos con campeones en las tres modalidades, pero queremos impulsarlos para que logren un nivel de competencia importante, además, el reto es tratar de que la gente conozca y se pueda acercar de una manera más accesible a la competencia del ajedrez”, dijo.

Reconoció además que existen muchos escenarios donde se practica el deporte ciencia, “como las escuelas, pero no se ha logrado que los competidores o aficionados puedan tener escenarios de competencia para poder ranquearse”.

Para los ganadores de este Campeonato Municipal, habrá diplomas y una bolsa en efectivo que supera los 13 mil pesos en efectivo a repartirse del primero al décimo sitio de la justa.

Como parte de esta celebración, José Manuel Juárez Vázquez, invitó a los conocedores y amantes del ajedrez, a que participan en el Panel que se llevará a cabo este sábado en el auditorio del Tecnológico de León con temas de formación de campeones en el ajedrez.

FUENTE

top