EL AJEDREZ SERÁ PROTAGONISTA ESTE FIN DE SEMANA EN LEÓN EN EL 58 TORNEO MUNICIPAL

León, Gto. Este domingo 8 de septiembre, la ciudad de León será la sede de la edición 58 del Campeonato Municipal Abierto de Ajedrez León 2019 en Modalidad ‘rápida’, reuniendo a los mejores jugadores de toda la región en el torneo más añejo.

Los mejores jugadores de la región participarán. Foto: Cortesía.

El director del comité organizador José Manuel Juárez Vázquez expresó que la finalidad de seguir impulsando este torneo es que el deporte se conozca y se promueva entre la sociedad, llegando a más y más jugadores.

“Nosotros contamos con campeones en las tres modalidades, pero queremos impulsarlos para que logren un nivel de competencia importante, además, el reto es tratar de que la gente conozca y se pueda acercar de una manera más accesible a la competencia del ajedrez”, dijo.

“como las escuelas, pero no se ha logrado que los competidores o aficionados puedan tener escenarios de competencia para poder ranquearse”, comentó.

El sistema de competencia será en torneo abierto: suizo basado en el rating a 12 rondas a un ritmo de ronda de 15 minutos por jugador para toda la partida.

FUENTE

top