CLUB ROBERT J. FISHER Y COMUDE LEÓN ORGANIZAN CAMPEONATO MUNICIPAL DE AJEDREZ

León, Guanajuato; 07 de Septiembre del 2019.- El ‘deporte ciencia’ leonés alista la cuadricula y las piezas para la edición del 58 Campeonato Municipal Abierto de Ajedrez León 2019, evento a realizarse en este domingo 8 de septiembre en el tradicional Robert J. Fischer.

Alrededor de 150 trebejistas locales y de otros municipios se darán a cita este certamen cuya modalidad de competencia será la ‘partida rápida’, de igual forma el formato del evento será abierto suizo, es decir que se basa en ranking a 12 rondas por jugador, cada partida tendrá una duración límite de 15 minutos.

En este campeonato municipal podrán participar todos los ajedrecistas rankeados y no clasificados, todos competirán en una categoría única.

José Manuel Juárez Vázquez, director del comité organizador reconoció que este certamen municipal tiene por intención fortalecer y posicionar la práctica del ajedrez y sus tres modalidades: clásico, blitz y rápido ya que son las tres formas avaladas por la FIDE (International Chess Federation).

“Nosotros contamos con campeones en las tres modalidades, pero queremos impulsarlos para que logren un nivel de competencia importante, además, el reto es tratar de que la gente conozca y se pueda acercar de una manera más accesible a la competencia del ajedrez”, comentó el dirigente.

El 58 Campeonato Municipal Abierto de Ajedrez 2019 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez (FENAMAC), contará con participantes de la Liga Oficial Municipal de Ajedrez y los clubes Capablanca y el anfitrión Robert J. Fischer.

#ELDATO:

  • 150 ajedrecistas participarán en el Campeonato Municipal Abierto de Ajedrez 2019.
  • Más de 13 mil pesos se entregarán a los 10 primeros lugares.

FUENTE

top