CURSOS DE AJEDREZ PARA LOS NIÑOS

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Casa de la cultura de Valle de Santiago invita a todo niño que desee aprender a jugar ajedrez se acerque a la institución y pregunto por el taller que se está dando para todos los pequeños que tengan el interés de aprender sobre el juego de ajedrez.

Los años pasan, pero el ajedrez nunca deja de estar de moda, los orígenes de este juego clásico no están claros, se apunta a veces a la India y otras a China, aunque generalmente se considera que el modelo que conocemos hoy deriva del siglo XV y es una evolución de un juego persa de características similares.

El ajedrez se considera un deporte en su versión de competición y también beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado, entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el alzhéimer.

El ajedrez mejora la capacidad de atención y concentración, lo que obviamente favorecerá el aprendizaje en la escuela. Lo aprendido en clase es recordado con mayor facilidad por los niños que juegan al ajedrez. No es ningún secreto que el ajedrez ejercita y mejora la memoria, el ajedrez favorece las relaciones sociales, por lo que los niños que juegan al ajedrez tendrán una mayor facilidad para desenvolverse cómodamente en los ambientes escolares.

FUENTE

top