AJEDRECISTA ACAMBARENSE SE PREPARA PARA VIAJAR A GEORGIA Y REPRESENTAR A MÉXICO

Onofre Lujano

Acámbaro.- Como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Ajedrez 2020 que se celebrará en Georgia, la ajedrecista acambarense Karla Sofía Castro obtuvo el tercer lugar dentro del torneo alusivo al 7º. Festival del Sol de la Cultura Chupícuaro, realizado en la comunidad de chupicuarense,

En este torneo de ajedrez realizado en el Jardín Principal, el primer lugar de la categoría libre se lo llevó el michoacano Luis Arturo Alcaraz Martinez, el acambarense Novelo Terrazas fue segundo y el tercer sitio fue para Karla Sofía  Castro Silva.

En la categoría femenil Sub 12 salió vencedora Zuley Santana de Michoacán, Naomi Cervantes Velázquez fue segunda y Jimena Cervantes Velázquez tercera.

La ajedrecista acambarense Karla Sofía Castro Silva, estuvo muy activa en el tablero preparándose para viajar a Georgia para representar a México en el torneo entre mayo y junio, esto luego de haber triunfado en el Tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud realizado  en la ciudad de Monterrey, el pasado mes de noviembre de 2019.

Sofía acaba de participar en varios torneos con el afán de prepararse lo mejor posible, mientras que por otro lado, siguen vendiendo sus pastelillos, galletas y pan para financiar el viaje al campeonato, esto junto a su mamá Alma Silva Palacios  y su entusiasta abuela Maricela Palacios.

Castro Silva, señala que todos los productos son elaborados por su abuela y su familia que se dedica a esta actividad, ya que su abuelo Heriberto Silva, también es panadero y han visto con buenos ojos apoyar a la nieta que cumplirá otra de sus metas de competir en Europa

FUENTE

top