REÑIDA CONTIENDA EN PRIMER TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL ABIERTO

Los ajedrecistas Bruce Solís Cámara y Gerardo Israel Gallardo Zendejas se convirtieron en los ganadores del Primer Torneo de Ajedrez Virtual Abierto organizado por la Liga Oficial Salmantina de Ajedrez (LOSAJ) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

El torneo se dividió en dos categorías, una para los menores de 16 y una libre para todo aquel salmantino que quisiera participar en ella.

La contienda se llevó a cabo a lo largo de dos días, y fue transmitida a través de la página Oficial de Facebook de Ajedrez Salamanca.

En la categoría Sub 16 contendieron un total de 10 participantes de diferentes escuelas salmantinas, quedando los tres primeros lugares de la siguiente manera: tercer lugar Rocío Quiles Pastor, segundo lugar Carla Núñez y primer lugar Gerardo Israel Gallardo Zendejas, todos ellos alumnado en el Colegio del Bajío.

El primer lugar de la categoría Sub 16 y menores fue muy disputada donde los tres primeros lugares hicieron la misma cantidad de puntos 3 de 4, sin embargo, por los desempates se decretó la distribución de lugares.

Mientras tanto, en la categoría Libre, participaron un total de 18 ajedrecistas, la mayoría estudiantes o egresados de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS).

En la categoría Libre, los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera: tercer lugar Hugo Arroyo Montenegro -egresado de la UTS y actual entrenador del equipo de Ajedrez del Colegio Magno-, segundo lugar Juan Sánchez -actualmente se encuentra en Estado Unidos por intercambio universitario- y primer lugar Bruce Solís Cámara –estudiante de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato-.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron un reconocimiento por su participación y los ganadores el trofeo de primer lugar.

Al respecto Gilberto Rico, presidente de la Liga Oficial Salmantina de Ajedrez comentó, “este ha sido el primer torneo de una serie de eventos virtuales que se planean llevar acabo para fomentar la practica continua del ajedrez en tiempos de contingencia”.

FUENTE

top