SALMANTINO CON INVITACIÓN PARA TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ TÚNEZ 2021

La edición 48 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores de México tuvo como sede del 8 al 12 de Noviembre el Centro Recreativo de Oaxtepec, Morelos.

Al respecto, el ajedrecista salmantino señala, “fue una experiencia poderosa, el nivel de juego es muy fuerte y desafortunadamente no se logró la calificación al mundial de Italia 2021, pero Karla Ileana Martínez, enfermera de León y un servidor recibimos la invitación para asistir al Torneo Internacional de Ajedrez Túnez 2021, que se llevará a cabo en Túnez, África a finales del 2021 y es para trabajadores sindicalizados (zic)”.

Gilberto Rico, por primera vez participó en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores de México, anteriormente había intentado muchas veces obtener el aval y esta vez lo logró.

EL DATO...

Hace 20 años comenzó a practicar el Ajedrez a forma de competencia.

A ello agrega, “cada Torneo deja una huella que se debe aprovechar para preparar futuras participaciones y éste no fue la excepción, Hay que prepararse más y mejor”.

El profesional del ajedrez en Salamanca desde los ocho años de edad practica el ajedrez gracias a que su papá le enseñó este juego que en su versión de competición está considerado como un deporte.

FUENTE

top