BRILLARON GUERRERENSES EN EL WORLD AMATEUR DE AJEDREZ

Seis atletas de Guerrero brillaron en el World Amateur Chess Championship 2019 en Manzanillo en el que Ximena Ortega Beltrán obtuvo el título WCM.

Por primera vez en el continente de América se celebró este certamen en el que la multi medallista chilpancingueña Ximena Ortega Beltrán Ximena se midió con las mejores de la categoría U-2000 quedando como la tercera mejor clasificada y con en el nuevo título de WCM de tercer lugar mundial que la convierte en la segunda mujer de Guerrero en obtener un título Internacional.

José Arturo Alarcón otro multi medallista en U-2000 durante 7 de 9 rondas se mantuvo en las primeras mesas ofreció alto nivel ganando a jugadores de Zambia, Kirguistán, Panamá y empatando con un inglés para sumar 20 puntos y posición 14.

José Ángel Hernández Luna también multi medallista en U-2000 mantuvo fino nivel de juego con victorias sobre jugadores de Brasil, Republica Dominicana y Perú y colocarse como tercero en el torneo abierto de Blitz.

José Ángel solo perdió una partida ante Amarsaikhan Dashtogtokh de Mongolia y ganó a jugadores de Rusia, Colombia y Kirguistán.

Juan Gerardo Osorio Castañón en U-1700 con sólido ajedrez se impuso a jugadores de Panamá, Brasil y México, un empate ante Austria, sumar 5.5 puntos de 9 posibles y quedar en el lugar 15.

Justino Jácome Larios, jugador de ataque e iniciativa ante jugadores de U1700 sumó 4.5 puntos de 9 posibles imponiéndose a mexicanos y en Blitz 4.5 en una categoría superior la U-2000 ganado a jugadores de Colombia y Francia.

El campeó nacional cuarta fuerza 2017, Jesús Emmanuel Cruz Sarabia en U-1700 logró 5.5 puntos de 9 posibles superando a jugadores mexicanos y dejando escapar medio punto ante un jugador chileno, una victoria rápida ante el jugador número uno clasificado y escalando 20 puestos en la clasificación inicial y terminar en el puesto 20.

Jesús Emanuel Cruz Sarabia, dirigente del Ajedrez en Guerrero dijo que Ximena y José Ángel fueron apoyados por la UAGro; los demás jugadores tuvieron solventaron los gastos por cuenta propia porque no hay interés de las autoridades deportivas estatales apoyar un evento de talla mundial.

FUENTE

top