GOBIERNO DE TAXCO RINDE HOMENAJE AL AJEDRECISTA HÉCTOR ORTIZ BUSTOS

En honor al ajedrecista más longevo del país, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez a través de la secretaría de Educación, Cultura y Tradiciones, en coordinación con el Club y Escuela de Ajedrez Guerreros de Plata y Oro, rindieron un torneo – homenaje al doctor Héctor Ortiz Bustos.

Los días sábado 20 y domingo 21 de julio, más de 60 participantes fueron parte de este torneo de ajedrez, participantes procedentes de diferentes municipios del estado de Guerrero cómo fueron Iguala, Huitzuco,Acapulco, Taxco y Chilpancingo, además de los estados de Morelos y México.

El acto de inauguración, estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Cultura y Tradiciones Alicia Sierra Navarro en representación del presidente Marcos Parra, ahí recordó la vida y obra del doctor Héctor Ortiz, y refrendó su reconocimiento por su destacada participación en este deporte de ajedrez, siendo el ajedrecista más longevo del país, quien a sus 97 años aún practica este valioso deporte.

En esta ocasión, 65 fueron los participantes de las tres categorías: primaria, secundaria y libre, luego de varias rondas de competencia, el juez Hugo Alberto Aranda Leal deliberó el veredicto final, siendo los ganadores en la categoría primaria Guadalupe Figueroa Aranda con el cuarto lugar, Damián Garrido el tercer lugar , Ángel Ocampo Bahena con el segundo lugar y el primer lugar para Miguel Arellano Silva.

En lo que respecta a la categoría secundaria, Roberto García Rendón fue al ganador del primer lugar, mientras que Samuel Ocampo con el segundo lugar y el tercer lugar fue para Roberto Melgar.

Finalmente el día domingo, los participantes de la categoría libre continuaron con las rondas finales para así elegir al ganador, siendo César Camacho acreedor al tercer lugar, Miguel Ángel García Millán con el segundo lugar y David Ávila con el primer lugar.

También, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Maximiliano García Rendón de 11 años de edad oriundo del estado de Morelos, quien representará a México en Canadá, en un torneo de ajedrez.

Durante el torneo-homenaje, estuvieron presentes familia y amigos del ajedrecista Héctor Ortiz Cuevas, entre ellos su esposa Alicia Cuevas, sus hijos Ricardo Ortiz, Héctor Ortiz, sus hijas Judith Ortiz y Alicia Ortiz, así también el maestro Rodrigo Altamirano coordinador del evento.

FUENTE

top