MEXICANA GANA SU LUGAR EN MUNDIAL DE AJEDREZ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Por segundo año consecutivo la ajedrecista chilpancingueña de 17 años de edad, Ximena Ortega Beltrán, obtuvo el pase al Mundo de Ajedrez que se celebrará en Rumania el próximo año. 

El pasado 15 de noviembre, durante dos días, se llevó a cabo el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud 2019, realizado en el estado de Monterrey, Nuevo León. 

En este festival además de la ajedrecista, también estudiante de tercer grado de la preparatoria 9 Ernesto Che Guevara, participó el también estudiane de este plantel, José Ángel Hernández Luna.

El año pasado Ximena, colocada como una de las mejores ajedrecistas en el país en su categoría, obtuvo el pase que la llevó al mundial celebrado en Grecia, obtuvo el lugar 80 de 150 competidoras. 

Ahora, junto con José Ángel, forman parte de la Federación Nacional de Ajedrez que representará al país en Rumania el próximo año. 

¿Quién es la mexicana que irá al Mundial de Ajedrez?

Ximena Ortega Beltrán, es una de las mejores ajedrecistas del país, estudia el tercer grado de la preparatoria y cuenta con tan solo 17 años de edad. 

Su carrera en el Ajedrez comenzó a los nueve años cuando su padre comenzó a inculcarle el gusto y posteriormente la apoyó en su camino. 

Antes de que esto pasara, su padre intentó convertirla en jugadora profesional de baloncesto, pero desistió porque observó poca destreza con la pelota. 

Con información de Amapola Periodismo

FUENTE

top