ALCALDE DE ZEMPOALA ECHA A LEPERADAS A AJEDRECISTAS DE ESPACIO CULTURAL

César Peña

Alcalde echa a leperadas a ajedrecistas de espacio cultural. El munícipe de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, corrió de esta forma a niños y jóvenes –algunos discapacitados-, que usaban un espacio dentro de la Casa de la Cultura.

Estos hechos sucedieron hace varias semanas, sin embargo, fue hasta este día en que se conoció el hecho de voz del propio maestro de ajedrez, Fabián Navas, que el funcionario estatal les quitó el lugar que usaban de manera artera e irrespetuosa.

Mencionó que Meneses Arrieta simplemente lo llamó por teléfono y lo comenzó a insultar por presunto uso incorrecto del espacio, “inventando toda clase de mentiras”, aseveró.

Mostrando una nula educación, el alcalde le dijo toda clase de lenguaje obsceno para expresar la situación, ante lo que Navas, un profesor con una larga trayectoria en el ajedrez en el municipio que ha formado a muchas generaciones, simplemente le dijo, “si todo lo hace para que te deje el espacio, lo haré, sin duda”.

El espacio que ocupaban en la Casa de la Cultura desde hacía meses, simplemente lo entregaron no sin antes pedir Navas una explicación personal al edil, misma que no ha llegado pues el funcionario lo evade.

El Club de Ajedrez Chess Master de Zempoala, ha funcionado por casi dos décadas sin un solo peso de apoyo del Gobierno Municipal y esta es la primera vez que les facilitan un local que luego les quitan de manera dolosa.

Muchos de los alumnos de Navas, incluyendo varios discapacitados, han participado en torneos estatales y nacionales trayendo medallas y satisfacciones para Zempoala.

FUENTE

top