EDUARDO CORNEJO ES PROSPECTO EN AJEDREZ

Eduardo Cornejo Álvarez, jugador de Tezontepec de Aldama seleccionado por nuestro estado en la disciplina de ajedrez, se ha convertido en prospecto en esta disciplina para competir en eventos nacionales avalados por la Federación Mexicana del llamado deporte ciencia.

El ajedrecista ha mostrado que tiene madera para triunfar en eventos de renombre gracias a la experiencia que ha adquirido en sus participaciones estatales, nacionales e internacionales, aunado a su tenacidad y perseverancia.

Cornejo Álvarez es subcampeón estatal en la categoría sub 12 varonil, luego de haber obtenido el segundo lugar en el evento estatal selectivo de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020.

Tuvo destacada participación en el certamen escolar que se realizó en el municipio de Tlaxcoapan, al clasificarse en el primer lugar en su respectiva categoría.

En la edición anterior del selectivo estatal para la Olimpiada Nacional 2019, Eduardo se convirtió en subcampeón en su categoría, al ubicarse en el segundo sitio del certamen.

En el tradicional Torneo de Feria San Francisco que se realiza en Pachuca, se clasificó en el primer lugar, al igual que en el evento nacional que tuvo lugar en Tula de Allende.

Como experiencia, el deportista participó en la Copa Internacional Independencia que se celebró en la ciudad de México.

Actualmente están seleccionado para representar a Hidalgo en los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte.

DATO

Por su buen nivel de juego, el ajedrecista obtuvo el primer lugar en el Torneo de Feria San Francisco, que se realiza en Pachuca

FUENTE

top