TOÑO GARCÍA GANÓ UN TORNEO MÁS

José Antonio García, se llevó un premio especial tras su participación en el Torneo de Ajedrez Bride Staff Sub2400, además de ganar el torneo de ajedrez online “Chess Night”.

En este último, el multimedallista del Sistema Nacional de Competencias (SNC) se agenció el primer lugar al acumular un 71 por ciento de victorias en 28 partidas jugadas que lo colocaron en la cima con 78 puntos.

Por su parte, Luis García de Dios, hermano del ajedrecista y entrenador de la especialidad, se ubicó en el cuarto lugar con un total de 38 unidades.

Además de ello, Hidalgo participa en la Liga del Ajedrez Mexicano, una competencia que es por equipos el cual tiene como líder a Luis García. La entidad se ubica en el Grupo tres y después de dos rondas jugadas, Puebla, Tabasco y Chihuahua marchan en primer, segundo y tercer lugar con 708, 608 y 588 puntos, Hidalgo es cuarto con 498.

En el mismo grupo se encuentran IPN con 491 unidades, Durango (474), Chiapas (473), Morelos (468) y Coahuila (453). Aun restan tres rondas más por jugar, la tercera de ellas en dos días.

Pese al paro de actividades que se ha mantenido por la contingencia derivada del virus Covid-19, este deporte no ha sufrido tanta afectación pues tiene la facilidad de realizar prácticas a través de diversas plataformas, así como tener participación en torneos sobre las mismas, lo cual permite al deportista mantenerse activo.

DATO Están en espera de más Torneos de Invitación

FUENTE

top