GANAN HIDALGUENSES PLATA EN CIRCUITO NACIONAL DE AJEDREZ

Hidalgo regresó al podio en el deporte-ciencia. La delegación que participó en la Copa Quintana Roo del Circuito Infantil y Juvenil por Selecciones Estatales de Ajedrez e Invitados Internacionales sumó una plata a su palmarés.

Fue la división Sub 12 la que consiguió dicho puesto a nivel nacional, tras la suma de 99 unidades y después de superar al representativo de Cochabamba, Bolivia.

El seleccionado de Hidalgo solo se vio superado por el Club Eco 64, originario de Arequipa, Perú, que sumó 130 puntos.

No solo en el plano grupal la entidad se adueñó de la cima en esta jornada, ya que en el individual Hidalgo tuvo dos representantes entre los mejores de la fecha.

El primero, con nombre de usuario luis4744, logró 21 unidades a la causa hidalguense y se ubicó en el primer puesto en este rubro; en tanto, lalo888 fue segundo, con 18 unidades, y compartió el lugar con un jugador boliviano y otro peruano.

El estado también estuvo presente en la división Sub 20, pero en ella se quedó lejos del podio.

Con 39 puntos, Hidalgo se ubicó en el quinto puesto, a 10 unidades de los primeros lugares.

En esta categoría, Estado de México se adjudicó el campeonato, tras acumular 53 puntos; el seleccionado de Ica, Perú, se quedó con el segundo puesto, tras sumar 45 unidades, mientras que Yucatán se quedó con el bronce, gracias a los 39 cosechados en seis rondas.

Luis Carlos León I Pachuca

FUENTE

top