INICIÓ TORNEO ESTATAL SELECTIVO DE AJEDREZ

Con la participación de alumnos de los diferentes institutos y escuelas superiores, inició el Torneo Selectivo Institucional de Ajedrez Virtual, convocado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la dirección de deportes.

Las actividades se realizarán durante la semana, en donde los universitarios pondrán en práctica sus estrategias sobre el tablero para sumar puntos y buscar lo primeros lugares

En la primera etapa del certamen, jugarán de manera interna los alumnos de casa instituto, escuela superior o de bachillerato, para conocer a los primeros lugares, de tal manera que cada instituto tendrá su eliminatoria.

Para la segunda etapa del evento selectivo, jugarán en una arena los cuatro mejores universitarios de cada instituto con una duración de tres horas, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Los ganadores integrarán la selección que representará a la máxima casa de estudios en eventos oficiales, en el nivel bachillerato y medio superior, así como universiada.

El evento será coordinado por dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la asociación de ajedrez universitaria, con el aval de la delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, informó Armando Zunzunegui, director de deportes de esta institución. 

DATO
Con la participación de 63 universitarios, se puso en marcha el evento selectivo

FUENTE

top