TOÑO GARCÍA, DESTACÓ EN MUNDIAL DE AJEDREZ

El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios se adjudicó el tercer lugar en Festival Mundial de Ajedrez de la Juventud Online en la categoría Sub 18 así como el cuarto lugar en Sub 20, competencia que se celebró de manera virtual.

En la categoría Sub 18, Toño García se midió ante exponentes de Filipinas, Venezuela, Argentina, Chile, Cuba, Bolivia, Brasil, China, Estados Unidos, Colombia, India, Perú, así como mismos competidores aztecas.

El originario de Tulancingo sumó un total de siete victorias, cinco empates y una derrota en un total de 13 rondas disputadas, el primer lugar fue para el Maestro FIDE Steven Rojas, de Perú y el segundo para la maestra FIDE Angie García, de El Salvador.

EN Sub 20, García de Dios disputó 16 rondas de las cuales obtuvo nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas, el primer, segundo y tercer lugar en esta categoría fue para el Maestro FIDE Steven Rojas, de Perú, Mateus Damaceno, de Brasil, y la Maestra FIDE Ana Sierra Cartaya, de Cuba respectivamente.

Por otra parte, el ajedrecista será uno de los contendientes para el Premio Estatal del Deporte (PED), cuya convocatoria se lanzó el pasado 21 de septiembre a nivel nacional y que será entregado como cada año el próximo 20 de noviembre, fecha en que se conmemora la Revolución Mexicana.

Para esta edición y ante el escenario que se vive derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, el Instituto Hidalguense del Deporte informó en su convocatoria que se considerará la posibilidad de que las propuestas y documentación requerida sean entregadas de manera digital a un correo electrónico que pueden encontrar en sus redes sociales. La fecha límite de recepción de documentos de los aspirantes al PED, es el 12 de octubre del 2020

FUENTE

top