BUSCA PASE AL MUNDIAL

Este viernes, el ajedrecista hidalguense Antonio García de Dios partió rumbo a Aguascalientes para participar en el Campeonato Nacional Cerrado y por Invitación sub 16 de
su disciplina.

Dicho torneo contará con la participación de competidores de distintos estados de la república que cumplan con los requisitos de participación y tengan el aval o invitación establecidos por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

El Gran Hotel Alameda será la sede donde se efectuarán los encuentros de esta justa, los cuales se cimentarán en el método de competencia suizo basado en rating a seis rondas.

En caso de que no se defina un ganador en alguna de las partidas, se determinará el sistema adecuado para llevar a cabo el desempate: encuentro directo, Buchholz Medianp, Sonneborn-Berger, Buchholz total, Arranz o sorteo. Este torneo resulta de gran importancia para Antonio García, ya que tiene valor como selectivo de cara a la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub 16, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 en Konya, Turquía.

Los dos mejores hombres y las dos mejores mujeres clasificados en el nacional ocuparán los cuatro primeros tableros del equipo y serán quienes representarán a México en dicha
competencia internacional.

El hidalguense deberá jugar su mejor papel para figurar entre los primeros lugares y recibir su certificado de clasificación que le otorgue el derecho de medir su nivel
en Turquía.

Asimismo, Toño tendría la posibilidad de participar en el Campamento de Ajedrez, el cual definirá próximamente la fecha de su realización.

Ayer arrancó su participación con el pie derecho al ganar su primera ronda, aunque la actividad del campeonato nacional terminará hasta el domingo 21 de octubre, cuya ceremonia de premiación está programada a las 20:00 horas.

García llega a esta competencia luego de haberse ceñido el título de la Copa Independencia 2018, celebrada en septiembre.

FUENTE

top