TOÑO GARCÍA FINALIZÓ 13

En el lugar 13 y con cinco puntos de ocho posibles culminó su participación el ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios (Elo 2194) en la Olimpiada Mundial Sub 16 que se celebró en Konya, Turquía.

En su última ronda empató con el representante de Tailandia, Pinatpo Pheephacharakan (Elo 1860). En esta ronda el equipo mexicano superó a los tailandeses por tres puntos a uno. Anastasia López Sánchez (Elo 1734) y David Maycock Bates (Elo 1773) ganaron sus respectivas partidas; mientras que Ángel Quiroga Jaquez (Elo 2014) sumó medio punto tras el empate.

El ajedrecista culminó no tan alejado de lo que buscaba, quedar dentro del top ten por lo cual si bien no estuvo al final dentro de los mejores 10, le sirvió de gran experiencia pues se enfrentó a la crema y nata del deporte ciencia a nivel mundial y llegó a estar hasta en el lugar número dos del ranking por porcentaje de manera individual.

En el ranking general México terminó en la posición 32, producto de dos triunfos y mismo número de empates y cuatro derrotas. Los tres primeros lugares los ocuparon Uzbekistán, India y China.

El originario de Tulancingo regresará a México y se preparará para su última competencia del año, el Torneo Internacional GM Carlos Torre Repetto del 14 al 19 de diciembre en Mérida, Yucatán.

FUENTE

top