ESTE DOMINGO INICIA EL CIRCUITO ESTATAL DE AJEDREZ 2020

será el tercer año consecutivo que el Instituto Michoacano de Ajedrez, organiza el circuito estatal del deporte ciencia 2020

Información Juanita Ruiz

Por tercer año consecutivo el Instituto Michoacano de Ajedrez, organiza el circuito estatal del deporte ciencia 2020, que inicia este fin de semana.

“Este va a ser el tercer circuito de ajedrez estatal, en este caso la bolsa acumulada para este año es de 50 mil pesos dividido en 10 torneos más el torneo de campeones que será celebrado en el mes de noviembre”, comentó Rafael Ayala, integrante del comité organizador.

El proyecto ha crecido bastante hasta llegar a diversos puntos de la geografía michoacana.

“Aproximadamente 20 municipios del estado estarán compitiendo dentro del circuito; tenemos a Uruapan, ciudad Hidalgo, Zamora, Zacapu, Tarímbaro, dentro de la ciudad de Morelia alrededor de 7 clubes y escuelas estarán compitiendo”, culminó.

Manifestó que el torneo se desarrollará el domingo en dos etapas, por la mañana se jugarán las categorías infantiles, mientras que por la tarde toca el turno a los trebejistas de primera y segunda fuerza, donde esperan la presencia de aproximadamente 120 ajedrecistas purépechas.

FUENTE

top