SUBE PRÁCTICA DEL AJEDREZ POR COVID

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la práctica de juegos mentales como el ajedrez ha ido en ascenso, así lo informó el maestro y jugador michoacano, Lenin González Arroyo.

En entrevista para El Sol de Morelia, el ajedrecista explicó que la Asociación Michoacana Ajedrez con Propósito junto a otras escuelas, se han dado a la tarea de realizar cursos en línea durante la contingencia y hasta el momento, afirmó que la respuesta ha sido positiva.

"Como se canceló el nacional por el tema de la contingencia, hay chavos de municipios como Apatzingán, Zinapécuaro, Paracho y Morelia que decidieron inscribirse al circuito para medirse ante ajedrecistas de otras entidades y es muy evidente el crecimiento de la disciplina".

Abundó que o bien, hacerlo de manera manual.

Abundó que este modelo incluye todos los niveles, donde los jugadores a través de una aplicación tecnológica pueden mover sus piezas sobre un tablero digital, o bien, hacerlo de manera manual.

Por horas te puedes perder en el juego y enfocarte solo en ello, entonces eso ayuda a que te liberes de cargas emocionales que tengas de la vida diaria

González Arroyo precisó que este esquema de práctica se ha replicado a nivel mundial con torneos en línea, donde hasta campeones han decidido organizar competencias en sus respectivos países.

Por otra parte, apuntó que el ajedrez es un juego que ha tenido una presencia importante desde la Edad Media y cuando se suscitaban pandemias como la que se está viviendo a nivel mundial en este momento.

Siempre que hay encierros obligados, el ajedrez figura como una alternativa para pasar el tiempo, sobre todo en países como Italia, España y Francia. Y es que se trata de un juego que conlleva muchos beneficios, ya que se puede practicar a cualquier edad y en familia

Abundó que el ajedrez ofrece una variedad de enfoques, desde la parte recreativa, la competencia y hasta como una herramienta de integración con las personas que te rodean, "inclusive se han llegado a conformar programas que se desarrollan dentro de los reclusorios, obteniendo resultados positivos".

Para los interesados en sumarse a los torneos y cursos en línea, Lenin González añadió que pueden ponerse en contacto a través del facebook de la Asociación Michoacana Ajedrez con Propósito.

FUENTE

top