AJEDREZ NO DETIENE ACTIVIDADES POR COVID-19

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A la Asociación de Ajedrez con Próposito la contingencia por Covid-19 no la detiene y dio a conocer su nuevo calendario de torneos en línea y capacitaciones para entrenadores.

A través de sus redes sociales, lanzaron la convocatoria para que este 9 y 10 de mayo los interesados se inscriban en el Curso de capacitación y certificación para formar promotores estatales de la disciplina.

Dentro de las actividades que se tendrán durante los dos días, destaca la conferencia magistral del español Leontxo García Olasagasti, quien es comentarista, presentador, escritor y periodista especializado en ajedrez.

De la misma forma, se contará con los conferencistas y talleristas nacionales Lenin González Arroyo, Eduardo Baltierra Trejo y Armando Elías González, quienes se encargarán de impartir el curso online del nivel 5.

El cupo del curso está limitado a 30 participantes y a decir de la asociación, se les pide a los aspirantes que muestren un compromiso social real con el ajedrez en la entidad, por lo que se hizo un llamado a que los espacios sean ocupados por ajedrecistas que estén dispuestos a cumplir al 100 por ciento su labor de promotores.

Las inscripciones tienen un costo de 750 pesos por persona, o bien, se cuenta con la promoción de dos ajedrecistas por mil 200 pesos. Cabe mencionar que las constancias de certificación serán entregadas vía correo electrónico.

Por otra parte, este viernes 8 de mayo se desarrollará el séptimo torneo en línea, en el cual se convocan a niños desde la categoría Sub-08 y hasta jugadores de Primera Fuerza.

El torneo se disputa bajo el sistema suizo a seis rondas, con una duración de 120 minutos a 200, dependiendo de la categoría. De la misma forma, se aclara que para participar es necesario formar parte del club de torneos de la asociación.

A decir del presidente de la asociación, Armando Elías González, la intención es que estos torneos sean de carácter internacional, por lo que han decidido aperturar las inscripciones a jugadores de otros países.

FUENTE

top