DEFINIDA LA SELECCIÓN MICHOACANA DE AJEDREZ PARA LA ON’18

Morelia, Michoacán.-Tras celebrarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana, el selectivo estatal, quedó definida con los ocho mejores trebejistas, la selección michoacana de ajedrez que buscará representar a la entidad en la Olimpiada Nacional 2018.

El selectivo estatal fue convocado por la coordinación técnica de la Asociación de clubes de Ajedrez de Michoacán en coordinación con la Cecufid.

La competencia reunió a 37 trebejistas procedentes de los municipios de Uruapan, Apatzingán, Zamora, Huetamo además de Morelia, quienes pelearon por los ocho boletos a la selección estatal.

Las categorías en las que se buscó a los mejores jugadores de Michoacán fueron en los sectores de los 12 y 14 años de edad además de 15 y 16 años, tanto en la rama femenil como varonil.

El sistema de clasificación se realizó a tres rondas en cada categoría y rama. Los dos mejores en femenil y varonil fueron los seleccionados.

Ahora los ocho seleccionados tendrán que buscar su boleto a la Olimpiada Nacional 2018 en el clasificatorio regional, programado del 15 al 18 de marzo con los representantes de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

“Tenemos que destacar que para esta Olimpiada Nacional todos serán jugadores nuevos, es decir, nadie tiene experiencia de haber participado en otros años ya que son generaciones que apenas se están formando. Vamos a tener concentraciones y a prepararnos de la mejor forma porque estamos a 4 semanas del regional”, indicó Erick Avilés, presidente de la Asociación de clubes de Ajedrez de Michoacán.

La Selección Michoacana de Ajedrez
Categoría: 12-14 femenil
1.- Adriana Yunuen Carbajal Villamar
2.- Valeria Avilés Durán

Categoría: 15-16 femenil
1.- Sara Suazo Cárdenas
2.- Sandra Viridiana de Santiago Pizano

Categoría: 12-14 varonil
1.- Salvador Espinoza Karim
2.- Luis Bryan Crisóstomo Gómez

Categoría: 15-16 varonil
1.- Salvador Bravo Garnica
2.- Salvador Licea García

FUENTE

top