VAN OCHO MICHOACANOS A REGIONAL DE AJEDREZ

Una delegación de ocho ajedrecistas michoacanos, clasificaron a la etapa regional en donde tendrán que afianzar su boleto para la edición 2018 de la Olimpiada Nacional, tras disputarse el selectivo estatal de la especialidad, este fin de semana en las instalaciones de las Villas, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Los trebejistas seleccionados son: Adriana Carbajal Villamar; Valeria Avilés Durán, Sara Suazo Cárdenas, Sandra Viridiana de Santiago Pizano, Salvador Espinoza Karim, Luis Crisóstomo Gómez, Salvador Bravo Garnica y Salvador Licea García. Quienes representarán a la entidad en la etapa regional programada en Nayarit, a mediados de marzo.

Al primer filtro estatal, acudieron 37 jugadores procedentes de los municipios de Uruapan, Apatzingán, Zamora, Huetamo además de Morelia, los cuales disputaron de manera individual tres rondas y avanzaron a la siguiente instancia 2 mujeres y dos hombres en las categorías 12-14 y 15-16 años.

“Tenemos que destacar que para esta Olimpiada Nacional todos serán jugadores nuevos, es decir, nadie tiene experiencia de haber participado en otros años ya que son generaciones que apenas se están formando. Vamos a tener concentraciones y a prepararnos de la mejor forma porque estamos a 4 semanas del regional”, informó Erick Avilés, presidente de la Asociación de clubes de Ajedrez de Michoacán.

En las divisiones de 12-14 femenil, pelearán por un lugar Adriana Carbajal Villamar y Valeria Avilés Durán; en la misma pero por los varones están: Salvador Espinoza Karim y Luis Crisóstomo Gómez. En edades de 15-16: Sara Suazo Cárdenas y Sandra Viridiana de Santiago Pizano, además de Salvador Bravo Garnica y Salvador Licea García.

Del 15 al 18 de marzo, los ajedrecistas de Michoacán, buscarán hacer ‘jaque mate’ a sus adversarios procedentes de Jalisco, Colima y el anfitrión Nayarit, en búsqueda de clasificar a la máxima justa del deporte amateur en nuestro país, cuya disciplina tendrá como sede en Quintana Roo, entre los meses de mayo y junio.

 FUENTE

top