FESTIVAL DE AJEDREZ MARCEL SISNIEGA

El Festival de Ajedrez Marcel Sisniega Campbel inició con mucho éxito en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El evento estuvo encabezado por Rubén Canales Inocencio, presidente de la Asociación de Ajedrez en Morelos.

En el torneo participan más de 100 ajedrecistas, quienes, en el primer día, llegaron de todas partes de la República Mexicana, acompañados de sus familiares, además, se contó con la participación de competidores extranjeros.

Tenemos jugadores de diversos estados de la República, más que todo de la región central, vienen delegaciones de Durango, Guerrero, del Estado de México, de la CDMX, Puebla, Tlaxcala y de Veracruz, obviamente de nuestro estado de Morelos

Rubén Canales Inocencio

Destacó que un maestro de Perú participó en la categoría libre, además de recordar que se realizará una exhibición simultánea, donde va a jugar ante 20 personas a la vez, por lo que considero con mucho éxito, ya que hay buena respuesta entre jugadores de Perú y México.

Les gusta competir mucho. Para llamarlo festival hacemos varias actividades en paralelo; tendremos más tarde una exhibición de un ajedrez social con un proyecto del TEC de Monterrey para la inclusión de jugadores con discapacidad motriz o con ceguera para que jueguen ajedrez

FUENTE

top