ASEGURAN SUS LUGARES EN LOS PRÓXIMOS EVENTOS DE AJEDRE

Los ajedrecistas Juan Gálvez Hidalgo, campeón nacional de los Juegos Deportivos de los Trabajadores que se realizaron en Morelos en septiembre pasado, y Brian Emiliano Gálvez, ganador en abril del Nacional realizado en Aguascalientes, quienes son padre e hijo, demostraron el buen nivel que tienen en el llamado deporte ciencia, para ganar sus respectivos lugares en eventos internacionales próximos a celebrarse.

Sin embargo, tendrán que sufragar sus propios gastos al no haber apoyo de las autoridades para acudir en representación del país. Ante tal situación, los Gálvez empezaron a tocar puertas ante autoridades locales y federales, así como a organizar colectas para hacer el viaje y cumplir con su participación en los torneos internacionales de los que ganaron el derecho de acudir.

Juan, en categoría libre, busca estar a finales de junio viajando a Cataluña, España, para participar en el Mundial de la especialidad, mientras que su hijo de 12 años, Brian Emiliano, tiene el pase para acudir a dos torneos internacionales: el Norteamericano en Canadá, en junio, y en julio al Festival Panamericano de la Juventud en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

En los tres casos, los deportistas deben cubrir de su propia bolsa los gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

FUENTE

top