HOY DEBUTA BRIAN EN AJEDREZ

Con la etiqueta de ser el mejor jugador de Morelos en su categoría, el ajedrecista infantil de 12 años Brian Emiliano Gálvez Villalva, inicia esta mañana su participación dentro del Campeonato Norteamericano de Ajedrez en la ciudad de Kingston.

El morelense llegó a la ciudad canadiense acompañado por su padre, quien además es su entreandor, el profesor Juan Gálvez Hidalgo, quien le dará los últimos consejos antes de sentarse frente al tablero para confrontar a el primero de 9 adversarios.

La primera partida está programada a las 10 de la mañana hora de Kingston en Canadá, 9:00 horas tiempo del centro de México.

En cada partida, según se informó, la duración máxima será de 4 horas y Brian tendrá un segundo juego en la jornada de este viernes a las 16:00 horas de Canadá.

En el Campeonato Norteamericano de Ajedrez 2019 participan, además de México, ajedrecistas de Estados Unidos, Bahamas y el anfitrión Canadá, país al que llegó el talento morelense con recursos limitados debido a la falta de apoyos.

El programa también cuenta con el asesoramiento de un grupo de profesionales expertos en ajedrez educativo y de profesorado avalado por sus buenas prácticas docentes; además dispone de un espacio en la plataforma Colabor@, desde donde se puede acceder a todos estos materiales y que permite la interacción entre todos los docentes participantes.

FUENTE

top