CHAVITO MORELENSE ARRASA EN EL AJEDREZ Y SE CORONA ESTRELLA DEL FUTURO

Con una experiencia internacional y apenas doce años de edad, el ajedrecista cuautlense, Bryan Emiliano Gálvez, se ha convertido en la estrella del futuro del ajedrez morelense, escena en la que ha roto cualquier precedente y se perfila para seguir a la alza poniendo su nombre en los principales registros de las competencias.

Con apenas dos años de haber incursionado a las competencias oficiales, de acuerdo a los reglamentos de participación, el joven cuautlense, ha tenido incluso, que salir a las calles a ‘botear’ para costear algunos de los gastos, cuando la familia, definitivamente, se ve rebasada en el aspecto económico, ante la falta también, de apoyos de las autoridades municipales, estatales y federales.

La vida le va cambiando pero nada es seguro todavía. Hoy en día, Bryan cuenta con sus primeros títulos deportivos, se ha convertido en un referente en su escuela y en todo el municipio, así como ahora, en todo el estado, por lo que existe plena confianza y la firme convicción de tener a la nueva ‘joya’ del ajedrez morelense durante muchos años.

Certificado como entrenador de la CONADE, por sus amplios conocimientos, el ‘chamaco’ ostenta entre sus logros haber sido campeón nacional invicto en la Copa Nacional de Pachuca, Hidalgo, en el 2018.En el mismo año, consiguió el cetro estatal Copa Marcel Sisniega.

Además, tiene entre sus trofeos ser el campeón absoluto torneo estatal, en la categoría Sub-14, en la ciudad de Cuernavaca.

Fue bicampeón estatal de los Juegos Escolares, nivel primaria, en las dos ediciones más recientes.

Y en las competencias más recientes, salió subcampeón panamericano, en la Copa North American juvenil, en Canadá 2019.

FUENTE

top