GANA GÁLVEZ EN EL ESTATAL DE AJEDREZ EN CUERNAVACA

Rumbo al Festival Nacional de la especialidad en Monterrey; el fin de semana se realizó el estatal de ajedrez en Cuernavaca.

Torneo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Morelense de Ajedrez, donde se dieron cita los mejores ajedrecistas que buscarán ganar un lugar en la justa regia.

El torneo contó con la participación del árbitro Rubén Darío Picasso Quiroz; quien fuera el encargado de condenar en los duelos del deporte ciencia.

Entre los asistentes, estuvo el maestro Internacional Julián Estrada, quién ha sido seleccionado Olímpico y vencedor del excampeón mundial, Viktor Korchnoi.

También estuvo presente el subcampeón mundial amateur, Héctor La Madrid; el menor Brian Gálvez quien recientemente logró el subcampeonato de Norteamérica en Blitz; el mundialista Juan Gálvez en los Juegos de los Trabajadores y el Instructor FIDE, Arnulfo Gama.

El estatal corrió a cargo de Isaac García, integrante del equipo Olímpico y entrenador oficial de la Selección Nacional Sub 18 y Sub 20.

De Cuautla, Brian Gálvez Villalva, hizo valer su jerarquía al ganar el primer lugar dentro de la Segunda Fuerza para menores de 1800 puntos de rating, mientras que Juan Gálvez se ubicó tercero y Daniel Mata; fue el mejor clasificado en menores de 1500 puntos, obteniendo un premio especial.

Se dieron cita los mejores ajedrecistas que buscarán ganar un lugar en la justa regia

FUENTE

top