HUBO AJEDREZ CLÁSICO EN TERCERA JORNADA DE LA LIGA DOMINICAL

Para la tercera jornada de la Liga Dominical de Ajedrez que se realizó este fin de semana; ahora se jugó bajo la modalidad de Clásico, sistema que forma parte de las diferentes clases de juego que existen en el llamado deporte ciencia.

La sede fue el Hotel Villasor de Cuautla, lugar al que acudieron más de 70 ajedrecistas de diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo con el organizador Juan Gálvez Hidalgo, en esta nueva temporada 2019, cada semana se jugarán los diferentes sistemas del ajedrez de tal manera que se inició con Rápidas en la Jornada 1, Blitz para la semana dos y en esta tercera; se disputó con la Clásica; para la Jornada cuatro que se realizará en dos semanas, será juego por equipos.

"Para la cuarta regresaremos de nuevo a Rápidas y así hasta completar en la semana 12, con tres jornadas en cada uno de los sistemas de juego; de todas estas jornadas, en la única que no se va a premiar de momento es en las dos primeras rondas; en la Clásica porque sólo se juegan dos partidas con duración de una hora cada una. Lo que se acumule en la bolsa de inscripción se entregará hasta la tercera jornada de Clásica en donde sí se definirán a los ganadores", comentó.

Por último, el entrevistado aseguró que programar esta nueva temporada con las diferentes modalidades del ajedrez; permitirá a los jugadores tener un mejor fogueo en cada uno de las partidas.

FUENTE

top