LOGRAN PASE AJEDRECISTAS AL NACIONAL DE MONTERREY

El fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Rápidas y Blitz organizado y convocado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos, competencia en la que sobresalieron cinco ajedrecistas de Cuautla.

Los primeros lugares fueron para Emilio Ortega, Yamil Lucero Cabrera, Regina García Flores, Brian Emiliano Gálvez y Alexander Cedeño; mismos que lograron la clasificación al Nacional en Monterrey en las categorías Sub 10, Sub 14 y Sub 18 respectivamente.

El evento, aunque no tuvo mucha asistencia por lo elevado de la inscripción, fue válido para clasificar a los dos primeros lugres de cada categoría y rama, al III Festival Nacional de Ajedrez de la juventud Monterrey 2019, mismo que se realizará del 15 al 17 de noviembre en Monterrey, Nuevo Leó.

En el certámen de este nacional, los primeros lugares lograrán el pase a los campeonatos Internacionales a celebrarse en Batumi, Georgia en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12 en octubre de 2020; y en Mamaia, Rumania, en septiembre del mismo año para las categorías Sub 14 y Sub 18.

Dentro de los resultados obtenidos, se destaca la participación y clasificación al Nacional de Monterrey de cuatro jugadores cuautlenses integrantes del Club Chessgal, y uno más del Emiliano Zapata dentro de la modalidad de Rápidas y Blitz.

En Rápidas calificaron en la Sub 10 como primer lugar, Emilio Ortega López y Regina García Flores; en Sub 12 Yamil Lucero Cabrera; en la Sub 14 Brian Emiliano Gálvez Villalva también como primero de su categoría; y dentro de Blitz; en la Sub 18 Alexander Mata Cedeño obtuvo el segundo lugar, sólo por detrás de Diego Salgado Ramos, doble medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil celebrada en Chetumal.

FUENTE

top