HOMENAJEARÁN AL AJEDRECISTA MARCEL SISNIEGA CAMPBELL

Para homenajear a Marcel Sisniega Campbell, la Asociación de Ajedrez en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizarán el VI Festival en su memoria, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el gimnasio auditorio de la máxima casa de estudios de la entidad.

Sisniega Campbell fue un destacado ajedrecista morelense que alcanzó la categoría de GMI (Gran Maestro Internacional) y representó al estado en grandes competencias nacionales e internacionales, además de ser director de cine, guionista, periodista y novelista.

Nacido el 28 de julio de 1959, es considerado como el más grande exponente del deporte ciencia en Morelos.

A los 16 años logró ser el campeón nacional de ajedrez de México, título que repitió en nueve ocasiones, lo que lo llevó a ser Maestro Internacional en 1977 y después, en 1992, obtuvo el título de Gran Maestro Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez, (FIDE).

Por ese motivo, desde hace seis años se instituyó en Morelos el Festival Internacional de Ajedrez “Marcel Sisniega in Memoriam”.

La sexta edición se realizara enel último día de noviembre y el primero de diciembre en la UAEM.

Serán tres las categorías las convocadas; Sub 12, Sub 16 y Libre; ésta última con cualquier rating y edad. El torneo se jugará en sistema suizo a seis rondas y podrán participar los ajedrecistas nacionales y extranjeros que cumplan con los requisitos considerando que, al momento de inscribirse, aceptarán las condiciones expresadas en la convocatoria.

FUENTE

top