PARTICIPAN VENEZOLANOS EN LA LIGA DE AJEDREZ

Ajedrecistas de Venezuela, el papá y su hijo, y otro niño de Monterrey; participaron este fin de semana dentro de la sexta jornada de la Liga Dominical del deporte ciencia, que se realizó en Jantetelco.

Por vez primera en sus seis ediciones, en la Liga Dominical de Ajedrez participaron ajedrecistas internacionales, con dos jugadores extranjeros y uno de la república procedente de Monterrey.

Resultado no fue del todo bueno para los fuereños que probaron el poder y el nivel de los locales dentro de la modalidad de Blitz, al grado que el sudamericano Gabriel Otazo Swapsemberg de categoría libre, no figuró entre los primeros lugares de la clasificación al sólo acumular 1.5 puntos, con todo y tener 1800 de rating. Una de las partidas que más llamó la atención, fue ante el campeón escolar infantil y subcampeón del pasado campeonato de Norteamérica 2019, Brian Emiliano Gálvez de 12 años, quien lo superó en la lucha de estrategia mental.

A su hijo David Gabriel Otazo Zambrano de 11 años, le fue mejor al obtener el segundo lugar de la categoría Sub 12, sólo superado por José María García Flores del club Chessgal de Ayala.

RESULTADOS

En la categoría Sub 10, el primer lugar lo obtuvo Emilio Ortega del Club Zapata de Cuautla con seis puntos, seguido de Jesús Emmanuel Arévalo de Jantetelco con cinco y con cuatro puntos, Dafne Rosas Mendoza del mismo municipio en tercer lugar.

En la Sub 12; el ganador fue José María García de Ayala con 5.5 puntos; seguido por el de Venezuela David Gabriel con cinco puntos y en tercero por Yamil Lucero con 4.5 puntos.

En la Sub 18, el triunfo fue para Rubén Darío Picasso con 5.5 puntos; el segundo sitio lo ocupó José Rodríguez de Chessgal con 4.5 puntos y el tercero Santiago López de Jantetelco con cuatro.

Y en la Libre, el ganador fue Brian Emiliano con cinco puntos, seguido por Irving Galindo de Ayala con cinco y en tercero Noé de la Rosa de Jantetelco con cuatro puntos.

FUENTE

top