AFILIARÁN A NUEVOS AJEDRECISTAS

Con el aval de la Asociación de Ajedrez del estado de Morelos, en los municipios de Jantetelco y Jiutepec se realizarán dos torneos de afiliación los días 11 y 19 de enero, respectivamente, en el marco de los próximos Juegos Nacionales Conade 2020.

De acuerdo con la convocatoria de ambos eventos, en Jantetelco se realizará el Primer Torneo de Afiliación de la zona Oriente este sábado, en las instalaciones del auditorio Mariano Matamoros de la cabecera municipal. Aunque la primera de cinco rondas se jugará desde las 10:00 horas, las inscripciones al torneo se realizarán desde las 8:30 horas en el lugar del evento.

Aunque el evento es de afiliación de la zona oriente, la participación la pueden tener ajedrecistas de todo el territorio morelense en las categorías Sub 12 (nacidos en 2008 y posteriores), Sub 18 (nacidos en 2002 y posteriores) y Libre, con cualquier edad y rating.

El sistema de participación será suizo a cinco rondas con un rito de juego de 20 minutos para toda la partida, y se permitirá un tiempo de espera de 10 minutos a partir del momento de inicio de la ronda; después de ese tiempo se declarará la incomparecencia.

La premiación será en medallas y reconocimientos a los segundos y tercero lugares, además de un regalo sorpresa solamente al primer lugar de cada categoría.

En Jiutepec se realizará un torneo similar de afiliación el domingo 19 de enero, pero correspondiente a la zona Metropolitana en el marco del selectivo estatal de los Juegos Nacionales Conade de este año.

FUENTE

top