REALIZA UAEM EL TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ 2020

En días pasados se llevó a cabo el torneo Preparatoriano estatal de ajedrez, impulsado por el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior a través de la dirección del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Este tuvo como objetivo preparar a los estudiantes de nivel medio superior del estado para su posterior participación en lo que será el Primer Nacional de ajedrez en línea Conadems 2020

Cabe destacar la participación de todos los subsistemas educativos en el estado, con el objetivo de dar seguimiento al deporte ciencia y que este torneo de la misma manera sirvió como preparación rumbo a la etapa nacional a desarrollarse en próximos días.

El torneo preparatorio se desarrolló en días pasados en curso a través de la plataforma lichess.org donde participaron 54 alumnos de los diferentes subsistemas de nivel medio superior del estado de Morelos, 42 en la rama varonil y 12 en la rama femenil.

Los participantes compitieron con un sistema de competencia Arena durante 90 minutos, de manera individual y a un ritmo de juego de 10 minutos con cinco segundos de incremento por movimiento, para prepararlos de acuerdo con el sistema de competencia del Nacional.

El Primer Nacional de ajedrez en línea CONADEMS 2020, se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre en dos etapas, la primera en modalidad Arena de 90 minutos y la fase final bajo el sistema suizo a 7 rondas, todo el estado está representado dignamente con el objetivo de obtener un excelente resultado en el torneo nacional

FUENTE

top