VIENEN POR EL TÍTULO DEL CAMPEONATO ABIERTO DE AJEDREZ “MORELOS 2018”

Se espera la participación de 150 deportistas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos.

Todo está listo para que se lleve a cabo sábado y domingo el Campeonato Abierto de Ajedrez “Morelos 2018”. La competencia se realizará en el Museo de la Ciudad a partir de las 10:00 horas en ambos días; la inauguración está programada para el sábado a las 13:00 horas y la clausura a las 19:00 horas del domingo.

En conferencia de prensa, Rubén Canales Inocencio, presidente de la Asociación de Ajedrez de Morelos, adelantó que se esperan a más de 100 participantes.

“Cada año el torneo ha ido creciendo, el nivel aumenta y ahora esperamos a 150 participantes de la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Puebla y por supuesto Morelos”, comentó Canales Inocencio.

En el torneo podrán participar las categorías Libre, Sub-10, 12, 14 y 16. La bolsa de premios a repartir será de 20 mil pesos.

“Con este torneo iniciamos nuestro ciclo para Olimpiada Nacional, por eso se incluyeron las categorías Sub-10 y 12. Se espera un buen nivel, ya que se tendrán a los mejores ajedrecistas del estado y de la zona metropolitana”, agregó.

FUENTE

top