CONVOCA GOBIERNO DE SANTA LUCÍA A LA PRIMER COPA INDEPENDENCIA DE AJEDREZ

En el marco de las fiestas patrias, el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que preside Raúl Cruz González, a través del DIF Municipal y en coordinación con el club de ajedrez “Gary Kasparov”, te invitan a participar en el 1er Torneo Abierto de Ajedrez “Copa Independencia 2018”, el cual se desarrollará los días 15 y 16 de Septiembre en la Casa de la Cultura.

El munícipe Raúl Cruz dijo que con la finalidad de tener participantes de todas las edades, el evento contará con las siguientes categorías, “1era Fuerza” en el cual podrán participar jugadores de cualquier rating y no clasificados, “2da Fuerza” con jugadores menores de 1599 de rating y no clasificados, así como “Infantiles A” con niños de 4 hasta 10 años cumplidos e “Infantiles B” con niñas y niños de 11 hasta 14 años cumplidos.

Mencionando que los jugadores de ajedrez interesados en participar, podrán inscribirse en el Palacio Municipal o a los teléfonos 951 2575279 y 951 285458, cerrándose las mismas el día sábado 15 de septiembre a las 09:30 am, recalcando que el costo de inscripción será de $ 50.00 para las categorías infantiles y de $ 100.00 para a primera y segunda fuerza.

Cruz González externó que para el Gobierno Municipal ha sido una prioridad ofrecer espacios deportivos y culturales a los jóvenes de Santa Lucía, con el objetivo de incentivarlos a formar parte de una sociedad productiva mediante la exploración de sus habilidades deportivas, artísticas y culturales.

Finalmente el edil Raúl Cruz, manifestó que la premiación de este 1er Torneo Abierto de Ajedrez “Copa Independencia 2018”, para la 1era Fuerza será de $2,000.00 pesos al primer lugar, $1,500.00 pesos al segundo lugar, $1,000.00 al tercer lugar, $800.00 pesos al cuarto lugar y $500.00 pesos al quinto lugar.

Para la categoría de 2da Fuerza el primer lugar se llevará $1,200.00 pesos, segundo lugar $1,000.00 pesos, tercer lugar $800.00 pesos, cuarto lugar $500.00 pesos y el quinto lugar $350 pesos, para las categorías Infantil A y B los jugadores ganadores serán premiados con reconocimientos, trofeo, reloj profesional de ajedrez, estuche y juego profesional de ajedrez.

FUENTE

OAXAQUEÑO, CAPITÁN DEL “TRI” DE AJEDREZ

El oaxaqueño Sergio Sánchez Martínez funge como capitán de la selección mexicana de ajedrez de la rama varonil que participa en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se lleva a cabo en Batumi, Georgia, del 24 de septiembre al 5 de octubre.

Se trata de la máxima competencia por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés). Este magno evento mundial del llamado “deporte ciencia” tendrá como sede la ciudad portuaria del Mar Negro Batumi.

México estará representado por dos equipos, uno de hombres y otro más de mujeres, que buscarán los mejores puestos en la competencia.

El equipo varonil de México tiene una composición de experiencia y juventud, el cual es encabezado por el experimentado Maestro internacional (MI) Guillermo Domínguez Aguilar, quien ya cuenta en su palmarés con una Olimpiada en Turín 2006.

Así como de los juveniles Néstor Cofre y Julián Rojas Alarcón, con título de Maestro Fide, (MF); Isaac Tello Chávez y Juan Manuel García Almaguer.

Ellos tienen como capitán al presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez Martínez, el cual fue designado directamente por la Federación Nacional de Ajedrez de México para cumplir dicha encomienda.

Por su parte, el equipo femenil luce con mayor experiencia.

Éste es compuesto por jugadoras que ya conocen lo que es una olimpiada, como son las Maestra Internacional Femenino (WIM) Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Diana Real Pereyra, Ivette García morales, Alejandra Guerrero y la debutante, Maestro Fide Femenino (WFM), Yesica Méndez Tovar.

Por primera vez

De esta manera, y por primera vez en la historia, Oaxaca tendrá presencia en una Olimpiada Mundial de Ajedrez, con el presidente de la AAEO, Sergio Sánchez, quien pertenece al Club Lasker del municipio de Díaz Ordaz.

“Me siento contento, motivado por esta convocatoria de la federación mexicana y también consciente de la gran responsabilidad que esto implica, por lo que estamos comprometidos por aportar de la mejor manera en lo que requieran los seleccionados durante esta olimpiada mundial”, comentó Sergio Sánchez.

Su tarea es coordinar la actividad de los jugadores en Batumi, Georgia y analizar de manera conjunta las jugadas después de cada ronda.

Sánchez Martínez partió rumbo a la Ciudad de México el pasado miércoles y al siguiente día viajó con la delegación mexicana rumbo al paradisiaco puerto. La primera escala fue en Nueva York.

El torneo arrancó el 24 y ayer miércoles se disputaba la tercera ronda.

FUENTE

top