REALIZAN COPA BENITO JUÁREZ DE AJEDREZ 2020 EN LÍNEA

Con la participación de aproximadamente 500 jugadores, la noche de ayer se llevó a cabo la Copa Benito Juárez de Ajedrez en línea como parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de la República Mexicana (Fenamac).

 
Este certamen se realizó bajo el formato por equipos, a través de la plataforma lichess.org.
Por cierto, las inscripciones de esta justa en línea organizada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO) fueron gratuitas.
 
Oaxaca tuvo intervención en las categorías sub 12 y sub 20.
 
Dentro de los oaxaqueños que han destacado en torneos a nivel nacional y que contendieron en el evento se encuentran los hermanos Luis Magdiel y Ana Laura Morales, y Ariadna y Miguel Gómez, quienes adquirirán fogueo en la división sub 20.
 
Los tres primeros lugares tienen el derecho de ascender de sub-división, por ejemplo, si se es del grupo alfil subirá al torre y si es de éste última ascenderá a la máxima (rey), esto, para la siguiente fecha de este Circuito Nacional Juvenil. Y los tres últimos sitios también descenderán respectivamente.
 
El presidente de la AAEO, Sergio Sánchez, informó que la convocatoria fue a que los ajedrecistas participen con espíritu deportivo, ya que mencionó que en torneos en línea ha existido controversia de la posible existencia de “módulos”, que es una especie de programa en la computadora que juega automáticamente.
 
Cabe recordar, que los torneos en línea se han convertido en una gran opción para que los ajedrecistas continúen disfrutando de la actividad competitiva, por lo cual las plataformas digitales como lichess.org han multiplicado su número de usuarios.
 
ESTADOS PARTICIPANTES
Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Baja California, Chiapas, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca.
 
PAÍSES PARTICIPANTES
Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Argentina, y claro, el anfitrión México


FUENTE

top