PREPARAN ELIMINATORIA DE AJEDREZ EN OAXACA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

En el ajedrez se analiza si la eliminatoria estatal de Juegos Nacionales CONADE 2021 se lleva a cabo de manera presencial o virtual y sería en próximas horas o días cuando se defina la situación.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez, quien indicó: “estamos deteniendo un poco la convocatoria porque hay jugadores que desean que la Etapa Estatal sea presencial, entonces, estamos evaluando si es conveniente o no realizarlo de esa manera”.

Cabe destacar, que por lo que pudo adelantar el directivo, se prevé que no se lleven a cabo las fases municipal ni regional-estatal por seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID-19, entonces se efectuaría de manera directa una fase estatal. Tal aspecto está por confirmarse pero es prácticamente un hecho, adelantó.

Sin embargo, recordó que el denominado “deporte ciencia” sí tendrá que disputar una Etapa Regional-nacional (prenacional).

Por cierto, ésta última de acuerdo a la convocatoria emitida recientemente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), deberá efectuarse de manera virtual. Además, el ajedrez forma parte de una de las sietes disciplinas que tendrán que disputar Etapa Regional.

Así también, se convoca en dos categorías únicamente: 12-14 años (2009-2007) y 15-16 años (2006-2005), en ramas varonil y femenil.

Oaxaca sigue formando parte de la Región 7 a lado de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta especialidad de lucha de mentes en los tableros ha tenido desde el 2020, en la plataforma lichess.org, su mejor aliado para continuar en actividad de torneos, por lo cual seguramente será a través de ésta como se termine realizando la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El estatal para esta disciplina sería a finales de abril, indicó Sergio Sánchez.

Por otro lado, mencionó que también se ha reanudado el trabajo para la elaboración de la convocatoria y organización del Campeonato Estatal Absoluto 2021, el cual tiene contemplado que se efectúe para el mes de mayo.

FUENTE

top