METODOLOGÍA CUBANA EN DOS ESTADOS

Lisandra Ordaz y Juan Carlos González imparten cursos de alto rendimiento

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 7 de julio._ Dos estrellas de origen cubano, los grandes maestros Lisandra Teresa Ordaz Valdez y Juan Carlos González Zamora, ofrecerán este mes sendos cursos en dos estados para impulsar el desarrollo del ajedrez en México.


GM Lisandra Teresa Ordaz Valdez y GM Juan Carlos González

A partir de mañana y hasta el día 12, González Zamora, campeón nacional de México y gran exponente de la metodología cubana, ofrecerá en esta capital un curso de capacitación para entrenadores.


GM Juan Carlos González

El evento, una oportunidad de oro para los instructores locales, tendrá como sede la Sala de Juntas del Polideportivo Ciudad Victoria, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

El objetivo del curso es capacitar a los entrenadores con las técnicas y metodologías necesarias para la elaboración y ejecución de programas de alto rendimiento y deporte de iniciación. Podrán participar todos los instructores que lo deseen hasta alcanzar un cupo máximo de 30 asistentes.

Al cabo de las 30 horas en cinco días del curso intensivo, se otorgarán tres niveles de títulos: Entrenador de Iniciación, Entrenador Intermedio y Entrenador de Alto Rendimiento. El costo será de $900 y los interesados pueden contactar al licenciado Silvestre Reyes de la Garza, al celular 8342581 107.

A su vez, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, Lisandra Teresa, la mejor ranqueada femenil en Latinoamérica con sus 2393 de rating, dará un curso de alto rendimiento el próximo día 23, organizado por la escuela de ajedrez “Jaque Mate Chess”.

La isleña, cinco veces integrante de la Selección Olímpica Femenil de Cuba y casada con el entrenador campechano Orlando Adán Sosa Montejo, enseñará muchos puntos finos del entrenamiento para los competidores de Michoacán, donde el juego ciencia vive un gran momento.

Para que nadie tenga pretextos para no participar, el curso tendrá una cuota de recuperación de apenas 200 pesos, menos de lo que se cobra por la inscripción en algunos torneos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos celulares (786) 125-81-07 y (786) 112-37-13.

FUENTE

top