AJEDREZ, MATEMÁTICA O IDIOMAS: EN QUÉ SON MEJORES LAS PERSONAS, DE ACUERDO A SUS EDADES

La vida está compuesta por distintas etapas. Cuando una persona transita aún los años de la infancia, no ve la hora de ser adulto. En cambio, ya pasados los 30, la mayoría lo daría todo para volver el tiempo atrás. Sin embargo, cada edad tiene sus beneficios, y hay varias cualidades y habilidades que se desarrollan con mayor ímpetu en determinados momentos de la existencia.
 
Varios estudios a lo largo de los años lograron determinar las mejores edades para, por ejemplo, jugar al ajedrez o aprender un idioma. También, se pudo identificar el momento de la vida en el que uno es más atractivo para el otro, o en el que las mujeres y los hombres logran ganar el sueldo más alto de sus vidas.
 
A continuación, algunas de las edades donde ciertas habilidades o cualidades alcanzan su punto máximo en el ser humano.


Entre los 7 y los 8 años, los niños alcanzan su mayor potencial para aprender nuevos idiomas (iStock)


"Los conocimientos científicos acerca del desarrollo cerebral y del valor de la experiencia en este desarrollo son sumamente importantes. Entender los fenómenos biológicos del neurodesarrollo, permitiría encarar problemáticas fundamentales para el aprendizaje y la educación, desde una perspectiva científica", aseguró a Infobae el neurocientífico Facundo Manes.
 
En ese sentido, la niñez se torna una etapa fundamental para el desarrollo de habilidades, como lo es aprender un nuevo idioma. En esta línea, diversos estudios analizaron cuál sería la edad exacta en la que el cerebro de los chicos se encuentra en el mejor momento para adquirir los conocimientos necesarios para dominar otra lengua, y la mayoría coincide que sería entorno a los 7 años.
 
Sin embargo, el cerebro trabajaría más rápido a los 18 años. Una investigación del año 2015 reveló que la velocidad del procesamiento de información parece alcanzar su punto máximo entre los 18 y 19 años de edad.


las mujeres de 22 años son las que los hombres encuentran más atractivas (istock)

 
En cuanto a las cualidades físicas percibidas por los demás, 22 parecería ser la edad en la que las mujeres son consideradas más atractivas por los hombres. Christian Rudder, cofundador del sitio de citas OKCupid, reveló en un artículo realizado a partir de información de la plataforma que es ésta la edad más buscada por el sexo masculino.
 
Los músculos del cuerpo son más fuertes a los 25 años, según la "Enciclopedia de Medicina y Ciencia Deportiva", aunque durante los próximos 10 o 15 años se mantienen casi tan fuertes, y éste es uno de los rasgos que se puede mejorar más fácilmente gracias al ejercicio de resistencia .
 
Según otra investigación, a los 31 uno se vuelve más hábil para una de las disciplinas más complejas: el ajedrez. Los científicos a cargo del estudio analizaron a 96 grandes maestros del ajedrez y tomaron en cuenta sus puntajes a lo largo de sus carreras para llegar a esta conclusión.


A la edad de 31 años se desarrolla el mayor potencial en ajedrez

 
A los 39 años, las mujeres ganan el sueldo más alto de sus vidas, mientras que para los hombres esto ocurre más adelante: a los 48 años, según un informe realizado por PayScale.
 
La habilidad aritmética y la capacidad para resolver problemas matemáticos, por otro lado, alcanzan su punto máximo a los 50 años de edad, según reveló un estudio del 2015 en el que se analizó a 48.537 participantes con tests de Coeficiente Intelectual y memoria.
 
Y con los años llega la sabiduría y la aceptación de uno mismo. Entre los 78 y 84 años es cuando las personas se sienten más cómodas con sus cuerpos. En una encuesta de Gallup, dos tercios de los estadounidenses mayores de 65 años dijeron que siempre les gusta la forma en que se ven. La autopercepción de los hombres parece alcanzar su pico a principios de los 80, cuando tres cuartas partes concuerdan con la afirmación "Siempre te sientes bien con tu apariencia física". Las tasas de las mujeres de estar de acuerdo con esa afirmación están un poco por debajo del 70% tan pronto como alcanzan los 75 años de edad.
 
De esta manera, se puede comprobar que siempre, a lo largo de la vida, hay algo increíble por descubrir, y nuevas metas para alcanzar.

FUENTE

VISITAS

24485469
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1398
3746
27417
17419210
72260
114283
24485469

Your IP: 107.20.120.65
Server Time: 2017-12-17 09:36:09
top