EL AJEDREZ ENTRA EN LAS CÁRCELES MADRILEÑAS

Durante el mes de agosto ha comenzado un programa piloto de Ajedrez educativo y social denominado "La Mejor Jugada" .La iniciativa cuenta con la participación de 30 internos del Módulo Terapéutico de este centro penitenciario en sesiones de dos horas semanales dirigidas por los monitores de la Federación Española de Ajedrez Javier Carrillo Castaño y Luis Blasco integrándose como parte del programa voluntario integral socioeducativo de drogodependencias, a través del cual y con el ajedrez como nueva herramienta, se trata de cambiar los hábitos, conductas y valores de los internos residentes.

Este programa social es fruto de la colaboración de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias con la asociación benéfica Darse, el Club de Ajedrez Cristóbal de la Salud de Valdemororo y El Club de Ajedrez 64 Villalba, Madrid Chris Académico y el apoyo de la Federación Madrileña de Ajedrez y la Comisión Educativa de dicha Federación.

Hoy jueves. 20 de septiembre se presenta este proyecto en la Casa de Extremadura de Valdemoro a las 13.30 horas. Actualmente ya se está trabajando para extender este programa social al resto de las cárceles madrileñas, como programa de voluntariado para la te educación, ocio alternativo y rehabilitación social.

FUENTE

top