EL VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA

Es importante destacar que la etapa Local se realizará en mayo próximo. Los Juegos Evita se encuentran destinados a jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores, en varias disciplinas deportivas (fútbol, handball, voley, atletismo, ajedrez, básquet, entre otros). Año tras año miles de deportistas compiten en las mismas, con el objetivo de trascender las fronteras departamentales y llegar a las finales nacionales que reúne a los campeones de todas las provincias argentinas en las distintas disciplinas.

En cuanto a las edades de los participantes, para la edición 2015 las mismas serán las siguientes: Menores (Sub-14) de 12 a 14 años y Cadetes (Sub-16) de 15 a 16 años. Los Juegos Evita se realizan bajo dos modalidades: Comunitario y Escolar. En la modalidad Comunitario pueden participar deportistas que representen a clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc., que pertenezcan a la Provincia del Chubut y que estén legalmente conformados. Por su parte, la modalidad Escolar está reservada para que los alumnos de las diferentes escuelas representen a su colegio.

Los Juegos Evita 2015 están integrados por los siguientes deportes: Vóley (Comunitario y Escolar), Handball (Comunitario y Escolar), Fútbol 7 (Femenino), Fútbol 11 (Masculino), Atletismo, Básquet (convencional, 3 vs. 3), Discapacidad (Natación y Atletismo), Rugby (Escolar), Boxeo (Olímpico), Tenis de Mesa, Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Greco Romana, Natación, Tae Kwon Do, Tiro, Gimnasia Artística, Beach Vóley, Acuatlon, Hockey, Bádminton, Torball, Levantamiento de Pesas, Fútbol, y Canotaje.

Los reglamentos y planillas de inscripción pueden encontrarse en el sitio web de Comodoro Deportes, www.comodorodeportes.gov.ar o solicitarse directamente en el Gimnasio Municipal Nº 1.

FUENTE

top