CRÓNICA PERSONAL DEL TORNEO DE AJEDREZ DE SAN PABLO GÜILÁ, MATATLÁN, OAXACA

MN Antonio García Cordero.

En el marco de las fiestas del Cuarto Viernes de Cuaresma que organiza la Agencia Municipal de San Pablo Güilá, Matatlán, Oaxaca, con gran éxito y convocado por el COBAO no. 30 de San Pablo Güilá y la propia Agencia Municipal, se realizó en el parque central de esta población, bajo los milenarios “sabinos”, árboles característicos de este parque y que son de la misma especie que el famoso árbol del Tule; el Segundo Certamen Estatal de Ajedrez, lográndose una buena participación, en la categoría libre y a nivel infantil.

Da mucho gusto cuando una disciplina como el ajedrez se promueve entre la juventud y población en general, ya que constituye un ejercicio intelectual que vale la pena difundir.

Después de cinco rondas, las posiciones finales en la categoría libre fueron las siguientes:

El primer lugar fue para Emilio Castellanos Hernández con 4.5 unidades, habiendo un empate del 2º al 5º lugar con 4 puntos, definiendo la posición final con el sistema de desempate “Bucholz”, quedando el cuadro de honor como sigue: 2º Jafet Miranda Velasco, 3º Oscar Soriano Ramírez, 4º Antonio García Cordero y 5º Yorshire Gelimard Garnica, en 6º lugar se ubicó Daniela Guzmán Victoria, quien tuvo 3.5 unidades y en 7º Antonio García Alvarez, quien resultó el mejor clasificado de los alumnos de los diferentes planteles del COBAO presentes y a quienes las autoridades del COBAO organizador les otorgarán reconocimientos especiales, según e anunció en la premiación y clausura.

Se dio a conocer que este es el segundo evento que se realiza en el marco de esta feria y que en está ocasión mejoró en cuanto a la participación de la categoría libre, ya que reunió a varios exponentes de buen nivel y que el año que viene se tiene contemplado realziar nuevamente el evento.

En la libre, las acciones estuvieron interesantes y reñidas, siendo el encuentro decisivo el que sostuvieron en la penúltima ronda Emilio Castellanos Hernández y Yorshire Gelimard Garnica, donde el primero de ellos derrotó al segundo y con ello se proyectó a la final, donde pronto hizo las paces con un cauteloso Jafet Miranda, quien con ello aseguraba el segundo lugar en el cuadro de premiación.

El arbitraje estuvo a cargo de la Profra. Rosario Hernández, quien puntualmente emitió los pareos y resolvió las eventualidades conjuntamente con los organizadores, conduciendo a buen puerto el evento.

En la inauguración estuvo presente el Director del COBAO NO. 30 el Ing. Abelardo Méndez Luis. Asimismo, en la Clausura del Evento se contó con la presencia de regidores por parte de la autoridad municipal. Los ganadores del torneo obtuvieron premios en efectivo conforme a la convocatoria.

Esperemos que este evento siga mejorando en todos los aspectos y felicidades a los organizadores.

 

La partida decisiva en la que se impuso Emilio Castellanos al experimentado Yorkshire.

 

VISITAS

24481413
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1088
4176
23361
17419210
68204
114283
24481413

Your IP: 54.163.209.109
Server Time: 2017-12-16 06:54:25
top