EL NIÑO, DE OCHO AÑOS, GANÓ UNA COMPETENCIA QUE LO LLEVÓ A CONVERTIRSE EN UNA GRAN PROMESA DEL AJEDREZ EN LOS ESTADOS UNIDOS

Tanitoluwa Adewumi, un niño refugiado nigeriano de ocho años de edad, y que se hizo famoso gracias a coronarse como ganador del campeonato estatal de ajedrez de Nueva York en la categoría de tercer grado ahora ha cambiado su vida.

Adewumi, quien vivía en un refugio para personas sin hogar en Manhattan con su familia, ganó la competencia con una brillante actuación.

Tani, como es conocido, comenzó a aprender ajedrez apenas el año pasado junto a sus compañeros de clase. Continuó para unirse al club de ajedrez de su escuela. El organizador del club no le cobró inscripción debido a la situación financiera de su familia.

Foto de The New York Times

Antes de convertirse en el campeón, ganó siete trofeos que lo llevaron a la práctica continua de esta disciplina.

Cuando la historia se hizo famosa, se abrió una página de GoFundMe, que se propuso recaudar 50 mil  dólares para “ayudar a la familia de Tani a conseguir un hogar”, superó rápidamente esa cantidad, recaudando más de 100 mil dólares.

Russ Makofsky, el creador de la página y el profesor de ajedrez de Tani, publicó una actualización en la página de GoFundMe y dijo que quedó “sin palabras” debido al gran apoyo que recibió por Tani y su familia.

Según los informes, los Adewumis han solicitado asilo en los Estados Unidos y tienen programada una audiencia de migración para agosto, que tendrá lugar tres meses después de que Tani esté listo para competir en el campeonato nacional elemental de ajedrez.

Con información de The Hill

FUENTE

top