UGRA SE PREPARA PARA LA 44A OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ

Berik Balgabaev (Asesor del Presidente de la FIDE) y Kema Goryaeva (gerente de eventos de la FIDE) visitaron a Khanty-Mansiysk para una inspección oficial para revisar los preparativos de la Olimpiada Mundial de Ajedrez . La delegación de la FIDE visitó los hoteles, el aeropuerto y otras infraestructuras de la 44.a Olimpiada, que se celebrará en la ciudad rusa durante la primera quincena de agosto de 2020. 

Posteriormente, mantuvieron una reunión con las autoridades locales a cargo del evento. En representación de los organizadores locales, asistieron a la reunión Yuri Yuzhakov (Vicegobernador de la región de Ugra), Sergey Artamonov(Director del Departamento de Cultura Física y Deportes de Ugra), Roman Genkel(Director general del Fondo de Desarrollo de Ugra), Valery Radchenko (Director de "UgraMegaSport") y Vasily Filipenko (Presidente de la Federación de Ajedrez de Ugra). En la reunión, se discutieron todos los aspectos organizativos principales de la Olimpiada: transporte, alojamiento, comunicación, registro, vuelos a Khanty-Mansiysk y otros.

Durante la Olimpiada de Ajedrez 2020, el aeropuerto de la capital de Ugra se convertirá en el principal centro de transporte de la región. Todos los días se realizará con 15-17 vuelos desde Moscú, en comparación con los 2-3 vuelos directos diarios que normalmente conectan Khanty-Mansiysk con la capital rusa. Esto asegurará que los miles de participantes, árbitros y oficiales de la Olimpiada encuentren conexiones de viaje adecuadas. Para hacer que el proceso sea más fácil, se decidió establecer dos días de llegada en el calendario en lugar de uno. El aeropuerto es el lugar donde la gente tiene la primera impresión de una ciudad, por lo que el proceso de renovación ya comenzó allí. 

El nuevo Sports Arena , que está previsto que se construya cerca del Centro de tenis y el Centro de exposiciones "Ugra-Expo", será un lugar de juego moderno para la 44a Olimpiada de Ajedrez. Los trabajos de construcción comenzarán la próxima semana y está programado para completarse en junio de 2020, con un margen suficiente para agregar los toques finales antes de que comience la competencia.

El alojamiento de jugadores y acompañantes fue otro tema importante de la reunión. Miles de personas visitarán Khanty-Mansiysk para la Olimpiada, y los organizadores informaron a los representantes de la FIDE sobre el número actual de habitaciones de hotel que ofrece la ciudad en este momento. "Esperamos que aproximadamente 3300 jugadores, miembros del equipo, árbitros y oficiales vengan a Ugra para el evento. La infraestructura deportiva estará lista a tiempo. Khanty-Mansiysk ya fue sede de la Olimpiada de Ajedrez en 2010 y los organizadores demostraron tener las capacidades y experiencia para hacer esto una vez más ", - dijo el Director del Departamento de Cultura Física y Deportes de Ugra, Sergey Artamonov .

"La FIDE ha estado cooperando estrechamente con Ugra desde 2005. Todos los eventos aquí se llevaron a cabo en el más alto nivel organizativo, y estoy seguro de que esta vez todo funcionará sin problemas", dijo Berik Balgabaev . "Algunos problemas menores ya se han resuelto, algunos se resolverán pronto. La FIDE observa con gran satisfacción que los organizadores ya han cumplido con todas sus obligaciones financieras con la Federación Internacional de Ajedrez, tanto en la organización de la Copa Mundial 2019 como en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2020. I Estoy seguro de que todas las demás cuestiones que se han planteado hoy se resolverán en consecuencia. El evento está en buenas manos ".

FUENTE

top