EL TORNEO DE CANDIDATOS DE MUJERES COMIENZA EN KAZAN EL 30 DE MAYO

La carrera por el título del Campeonato Mundial Femenino despegará en Kazan con un Torneo de Candidatos renovado, el evento femenino más fuerte jamás realizado, que cuenta con un fondo de premios récord de 200.000 euros. Del 29 de mayo al 19 de junio, ocho Grandes Maestros principales competirán para convertirse en el retador de Ju Wenjun. 

Los participantes son Mariya Muzychuk (Ucrania, 2563), Kateryna Lagno (Rusia, 2554), Alexandra Kosteniuk (Rusia, 2546), Anna Muzychuk (Ucrania, 2539), Aleksandra Goryachkina (Rusia, 2522), Tan Zhongyi (China, 2513) , Nana Dzagnidze (Georgia, 2510), y Valentina Gunina (Rusia, 2506).

La conferencia de prensa previa a la competencia con los organizadores y los participantes se llevará a cabo en AO Tatmedia (Dekabristov st. 2) a las 3 pm del 30 de mayo. 

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Kazan Palace Hotel (Kalinina st. 5/24), comenzando a las 4:30 pm. Se requiere una invitación para asistir (los miembros de los medios de comunicación necesitarán sus credenciales de prensa para ingresar). 

El evento es un round-robin de ronda doble: los jugadores jugarán entre sí dos veces, una con White y una con Black. El lugar es el Hotel Nogai (16B, Profsojuznaja St., Kazan). Días de juego: del 31 de mayo al 2 de junio, 4-6, 8-10, 12-14 y 16-17. Los desempates (si es necesario) y la Ceremonia de Clausura se llevarán a cabo el 18 de junio. Todas las rondas comienzan a las 3 pm hora local.

La ceremonia de sorteo se realizó el 30 de abril en Moscú y asistieron Arkady Dvorkovich, Presidenta de la FIDE, y Judit Polgar, la jugadora más fuerte en la historia del ajedrez y Vicepresidenta Honoraria de la FIDE. Estos serán los emparejamientos para la primera ronda:

Valentina gunina  -   Kateryna Lagno  
Alexandra Kosteniuk  -   Alexandra Goryachkina
Nana dzagnidze  -   Tan Zhongyi
Maria Muzychuk   -   Anna Muzychuk


Se instalará una tienda de ajedrez especial en la calle Bauman, cerca del lugar de juego. En los días de juego, el gran maestro Sergey Shipov comentará los juegos en vivo para la audiencia de habla rusa. En los días de descanso, la carpa albergará actividades complementarias, como torneos blitz, clases magistrales, reuniones con celebridades de ajedrez y exhibiciones simultáneas de grandes maestros famosos. 

El GM Evgeny Miroshnichenko y la MI Elisabeth Paehtz comentarán los eventos del Torneo de Candidatos para la audiencia de habla inglesa. 

La ganadora del Torneo de Candidatas Femeninas de la FIDE se clasifica para el Campeonato del Mundo con Ju Wenjun (China), donde ambos jugadores competirán por un premio total de € 500,000, que es un 150% más grande que en el partido del campeonato anterior.

La República de Tatarstán se considera con razón como una de las regiones deportivas más fuertes de Rusia, y Kazan es a menudo conocida como la capital deportiva de Rusia. Gracias a su amplia infraestructura deportiva, Tatarstán organiza más de 800 competiciones cada año, incluidos eventos rusos e internacionales en diversos deportes. 

La historia del ajedrez de la república de Tatarstán cuenta a 135 años. La vida del ajedrez gira en torno a la Escuela de la Reserva Olímpica Deportiva Republicana, que lleva el nombre del gran jugador de Tatarstani Rashid Gibyatovich Nezhmetdinov, el único jugador en el mundo que se ha convertido en maestro internacional de ajedrez, así como en maestro de la URSS.

Esta no es la primera vez que Kazan organiza eventos de ajedrez prominentes de tal calibre. En 1999 llevó a cabo el Partido por el Campeonato Mundial Femenino entre Alisa Galliamova y Xie Jun. En 2011, la capital de Tatarstán fue sede de los Juegos de Candidatos. El año que viene, la ciudad organizó una de las etapas del Gran Premio de las Mujeres, y en 2014 dio la bienvenida a los Superfinales de Rusia. 

Los organizadores son la FIDE, la Federación Rusa de Ajedrez, el Gobierno de la República de Tatarstán, el Ministerio de Deportes de la República de Tatarstán y la administración de la ciudad de Kazán. 

El torneo está patrocinado por PJSC PhosAgro y Russian Railways. 

Sitio web oficial https://fwct2019.com/en  

Vea el video promocional  


Para referencia: 

FIDE(Fédération Internationale des Echecs) es reconocida por sus miembros y el Comité Olímpico Internacional como la federación internacional en el dominio del ajedrez, el órgano supremo responsable del deporte del ajedrez y sus Campeonatos. La FIDE tiene los derechos exclusivos de organizar los Campeonatos Mundiales de Ajedrez y las Olimpiadas de Ajedrez. 
Sitio web oficial: www.fide.com   

Federación Rusa de Ajedrez (RCF)es una organización pública sin fines de lucro que reúne a individuos y federaciones de ajedrez de repúblicas, regiones, ciudades federales, regiones autónomas y distritos de la Federación Rusa. La misión de la Federación Rusa de Ajedrez es promover y popularizar el ajedrez en la Federación Rusa. El RCF se fundó el 15 de febrero de 1992. El RCF organiza el torneo anual de ajedrez para niños de toda Rusia, Belaya Ladya, el Campeonato de Rusia y otros torneos de ajedrez. En 2012, el RCF lanzó el programa "Ajedrez en museos". En 2014, el RCF lanzó el programa Ajedrez a orfanatos. La primera competición entre equipos de orfanatos y internados se llevó a cabo en el Gran Hotel Zhemchuzhina en Sochi del 2 al 9 de mayo de 2016 
Sitio web oficial: www.ruchess.ru/en/   

PJSC PhosAgroEs un socio tradicional de la Federación Rusa de Ajedrez. El grupo PhosAgro es un líder absoluto en el campo del suministro de todo tipo de fertilizantes en el mercado ruso y es uno de los tres mayores productores de fertilizantes a base de fosfato en el mundo. 
Su línea de negocio principal, que incluye materias primas de fosfato, 39 marcas de fertilizantes, fosfatos de alimentación, amoníaco, tripolifosfato de sodio, es utilizada por consumidores de 100 países de todos los continentes habitados. Las áreas de distribución prioritarias, además de Rusia y los estados de la CEI, son los países de América Latina, Europa y Asia. 
El socio general de la Federación Rusa de Ajedrez desde 2010. Andrey A. Guryev, CEO y Presidente de la Junta de Administración de PJSC PhosAgro, es el Vicepresidente de RCF y miembro de la Junta de Fideicomisarios de RCF.
El grupo PhosAgro es un socio estratégico de FIDE en la celebración de la Serie Grand Prix como parte del Ciclo de Campeonato Mundial 2019-2020. 
PhosAgro patrocinó los Partidos del Campeonato Mundial de Ajedrez en Sochi, Nueva York y Londres, el Torneo de Candidatos en Berlín y el partido del Gran Premio de Moscú (2017). Al mismo tiempo, la compañía continúa promoviendo el ajedrez en sus regiones de presencia abriendo clases de ajedrez en escuelas y jardines de infancia patrocinados, así como financiando la educación y la capacitación de los pedagogos del ajedrez. 
Sitio web oficial: https://www.phosagro.com   

Ferrocarriles rusosEs una de las empresas ferroviarias más grandes del mundo. Envía enormes volúmenes de carga y pasajeros y tiene altas calificaciones financieras, especialistas calificados en todas las áreas de transporte ferroviario, una gran base científica y técnica, capacidades de diseño y construcción, y una experiencia considerable en la cooperación con socios internacionales. 
La compañía opera uno de los sistemas de transporte más grandes del mundo: la longitud operativa de las vías es de 85,500 km y la longitud de las líneas electrificadas es de 43,700 km. 
Russian Railways proporciona más del 45% de la facturación total de la carga (incluido el transporte por ductos) y aproximadamente el 25% del tráfico de pasajeros en la Federación Rusa. 
Sitio web oficial: http://eng.rzd.ru 

FUENTE

top