MOSCÚ MOSCÚ MOSCÚ MOSCÚ MOSCÚ

La Copa Mundial de la FIDE 2019 se lleva a cabo en Khanty-Mansiysk el 9 de septiembre al 4. de octubre. La competencia es parte del ciclo del Campeonato del Mundo. 128 jugadores de 47 países participan en el torneo de eliminación de 7 rondas. Ambos finalistas de la Copa del Mundo clasificación al Torneo de Candidatos de la FIDE 2020.

La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo se celebrará en el Centro de Artes para Niños Regalado del Norte el 9 de septiembre, a las 7 pm hora local. El sorteo de colores para la Ronda 1 tendrá lugar durante la ceremonia.

La Academia de Ajedrez de Ugra (calle Loparev, 6) será un lugar de juego.

Horario:

Rondas 1-3-Septiembre 10-18
Rondas 4-6-Septiembre 20-28
Final y partido por 3 er lugar - Septiembre 30-Octubre 4

Días de descanso: 19 y 29. de septiembre

Todas las rondas comienzan a las 3 pm hora local.

Todos los partidos excepto para la final y el partido para el 3 er lugar consisten en dos juegos con el control del tiempo de la FIDE: 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 30 minutos para el resto del juego con un aumento de 30 segundos por movimiento a partir de la mudanza 1. La final y el partido por el 3 er lugar consisten en cuatro juegos.

Si la puntuación es nivel después de los dos juegos regulares, los juegos de tie-rompe se juegan con el control de 25 minutos para cada jugador + 10 segundos de aumento por movimiento, a partir de la mudanza 1. Si la puntuación sigue atada, el Dos juegos de bombardeo con 10 minutos + 10 segundos por movimiento. Si la puntuación sigue atada, los próximos dos juegos se juegan con el control de 5 minutos + 3 segundos por movimiento. Por último, si la puntuación sigue siendo nivel, entonces se juega un juego de muerte súbita. El jugador que gana el dibujo de lotes puede elegir el color. El jugador con las piezas blancas recibe 5 minutos, el jugador con las piezas negras recibe 4 minutos; después de la mudanza 60, ambos jugadores reciben un aumento de 2 segundos por movimiento, a partir de la mudanza 61. caso de un sorteo, el jugador con las piezas negras se declara el ganador.

El fondo total de premios del torneo es de 1,600,000 USD.

Jefe Arbiter - IA Ashot Vardapetian (Armenia).

Rusia está representada por 28 jugadores, seguidos por la India-10, China-7, y EE. UU

A falta de Magnus Carlsen y Fabiano Caruana, el maestro Ding Liren (2811, China) es el participante más valorado de la Copa del Mundo. Otros jugadores famosos que participan en el evento incluyen Anish Giri (2780, Países Bajos), Ian Nepomniachtchi (2776, Rusia), Maxime Vachier-Lagrave (2774, Francia), Shakhriyar Mamedyarov (2767, Azerbaiyán), Wesley So (2767, EE. UU.), Yu Yangyi (2763, China), Lenier Domínguez Pérez (2763, EE. UU.), Sergey Karjakin (2760, Rusia), y otras estrellas de ajedrez.

El 14-años de edad, Nodirbek Abdusattorov (Uzbekistán) es el jugador más joven del campo. El prodigio indio Nihal Sarin es sólo un par de meses de edad. El jugador más experimentado Essam El-Gindy (Egipto) es 53.

La lista de los antiguos ganadores de la Copa del Mundo incluye a Vishwanathan Anand (India), Levon Aronian (Armenia), Gata Kamsky (EE. UU.), Boris Gelfand (Israel), Peter Svidler, Vladimir Kramnik, y Sergey Karjakin (todo - Rusia).

Esta es la quinta vez que Khanty-Mansiysk está organizando la Copa del Mundo.

La competencia está organizada por el Gobierno de la Federación Autónoma de Ajedrez-Mansiysk - Ugra, Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Federación de Ajedrez de Ugra, y Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia.

Fuente

top