IRÁN EN “SHOCK”, SU MEDALLISTA OLÍMPICA FEMENINA PARECE HUIR DEL PAÍS

La preocupación aumentó el jueves en Irán sobre el destino de la única mujer de la República Islámica que ganó una medalla olímpica, que se cree que quiere establecerse en los Países Bajos.

Kimia Alizadeh obtuvo una medalla de bronce de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, recibiendo elogios de sus compatriotas, incluido el presidente del país, Hassan Rouhani, e incluso conservadores en la República Islámica.

De acuerdo con la estricta costumbre musulmana de Irán, Alizadeh, que entonces tenía 18 años, compitió usando un pañuelo en la cabeza sobre su uniforme de taekwondo y su equipo de protección.

Había grandes esperanzas de que competiría en los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de este año y llevaría a casa otra medalla, pero parece que esto no es así.

La agencia de noticias semioficial ISNA publicó el jueves un informe que decía: “Shock por el Taekwondo de Irán. Kimia Alizadeh ha emigrado a los Países Bajos “.

Según ISNA, el entrenador del equipo nacional femenino dijo que Alizadeh sufre una lesión.

Dijo que Alizadeh no se presentó a las pruebas antes de los Juegos de Tokio.

ISNA y varios otros medios creen que Alizadeh, quien según se informa está entrenando en los Países Bajos, espera competir en Tokio pero no bajo la bandera iraní.

Una imagen de baja calidad publicada en Internet, y que muestra a una mujer que se cree que es Alizadeh sin un pañuelo en la cabeza y que se mezcla con un grupo de hombres y mujeres jóvenes, ha generado decenas de miles de comentarios.

FUENTE

top