EL SALUDO ANTICORONAVIRUS SE ROBÓ EL SHOW DEL TORNEO DE CANDIDATOS

Ni siquiera la segunda derrota sucesiva del número 3 del mundo pudo opacar la gran imagen de la jornada en el Torneo de Candidatos de Ajedrez, protagonizada por el saludo anticoronavirus de los rusos Ian Nepomniachtchi y Alexander Grischuk.

Ambos estelares, que finalmente acordarían dividir el punto, "chocaron" sus codos en medio de sonrisas, activando los flashes de los fotorreporteros en una escena que se viralizó de inmediato en las redes.

Desde el punto de vista deportivo lo más estremecedor lo deparó un nuevo traspié del chino Liren Ding, quien tras caer ayer frente a su compatriota Hao Wang lo hizo de nuevo ante el francés Maxime Vachier-Lagrave. En la partida, el galo llevó las piezas blancas y celebró después de 37 movimientos de una Apertura Española.

El otro vencedor de  este miércoles resultó el norteamericano Fabiano Caruana, que liquidó al joven ruso Kirill Alekseenko en 34 lances de una Defensa Nimzo-India.

Mientras, Wang empató con el holandés Anish Giri.

Así las cosas, cuatro hombres comparten la cima con 1,5 de dos puntos posibles, al tiempo que el único que no ha podido ponerle número a la casa es el formidable trebejista asiático.

FUENTE

top